| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iglesias, desafía a todo y a todos y no da la cara.
Iglesias, desafía a todo y a todos y no da la cara.

Iglesias rompe por fin su silencio: Ni se va, ni se explica, ni pide perdón

El líder de Podemos, acorralado como nunca, evita dar la cara públicamente y sale al paso del tsunami en sus redes. Y amenaza con seguir su "agenda republicana".

| J.R.V España

Pablo Iglesias se niega a dar la cara, como él exigía en su etapa de oposición. Ni siquiera se somete al democrático control de los medios de comunicación, que tantos sarpullidos le provocan. Ni se explica en público, ni mucho menos tiene la intención de dar un paso al lado.

El líder morado ha reaparecido tras la causa judicial que investiga la financiación de su partido, y lo ha hecho defendiendo las cuentas de su formación frente a lo que considera que es un "juicio mediático". Además, ha avisado de que seguirá trabajando "desde el Gobierno" con su agenda republicana para "defender el interés general".

Así se ha pronunciado el líder de Podemos en un hilo en su perfil oficial de Twitter, cuatro días después de que se conociera la imputación de su formación en esta causa judicial en la que también ha sido imputado el secretario de Comunicación, el tesorero y el gerente, entre otros.

 

Ante las informaciones que señalan que existe una caja b en el partido que dirige, Iglesias se ha mostrado "orgulloso" de tener un fondo que se llama "caja de solidaridad" con las donaciones que hacen, según ha dicho, todos los cargos públicos de Podemos de parte de su sueldo y que se usa para apoyar a colectivos sociales.

 

 

En este sentido, ha rechazado que "todos sean iguales" y ha cargado contra la "corrupción" del PP. "Lo cierto es que somos la primera fuerza de Gobierno en España que no pide préstamos a los bancos ni debe nada a las oligarquías económicos". Con todo, Iglesias ha avisado que Podemos seguirá formando parte del Gobierno de coalición para "defender el interés general junto a la sociedad civil".