| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Despliegue de la Guardia Civil tras el tiroteo mortal en Andorra (Teruel)
Despliegue de la Guardia Civil tras el tiroteo mortal en Andorra (Teruel)

La Guardia Civil interroga a un exmilitar serbio por el triple crimen de Teruel

Una patrulla del Instituto Armado ha detenido al autor de los disparos, que se niega a a colaborar. Norbert Feher está reclamado por Italia por el asesinato de dos carabineros.

| ESdiario España

La tragedia ha vuelto a golpear a Aragón. Tras el vil asesinato en Zaragoza de Victor Laínez a manos del antisistema Rodrigo Lanza; un exmilitar de Serbia acribilló este jueves mortalmente a dos agentes de la Guardia Civil y un tercer ciudadano que les acompañaba. El tiroteo mortal tuvo lugar en el municipio turolense de Andorra, cerca de la localidad de Albalate del Arzobispo.

Finalmente, una patrulla de la Guardia Civil con base en Castellón ha detenido a las 2.50 horas de la madrugada en el punto kilométrico 95,500 de la A-226, en el término municipal de Cantavieja (Teruel), al presunto autor de la muerte a disparos de dos guardias civiles y un ciudadano que iba con los agentes.

El detenido se encuentra pendiente de identificación y ya ha sido trasladado a la Comandancia de Teruel. Según ha revelado el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, se trata de un antiguo militar serbio, identificado como Norbert Feher y buscado en Italia por el asesinato de dos agentes de los Carabinieri.

Este individuo, entre las 19.00 y las 20.00 horas  del jueves, había presuntamente asesinado a dos guardias civiles y un ciudadano de Teruel que acompañaba a los agentes, dándose a la fuga en un pickup verde con la que sufrió un accidente a cien kilómetros al sur del lugar de los hechos.

Los fallecidos son los agentes Víctor Romero, de 30 años y natural de Calanda, Jesús Caballero, de 38 años, de Cádiz, y el ganadero José Luis Iranzo, de 39 años, ingeniero agrónomo, responsable de Ganadería del sindicato agrario UAGA y vecino e hijo predilecto de Andorra. Estaba casado y tenía un hijo pequeño. Los agentes estaban destinados en Alcañiz. 

El propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado su pesar y pésame por este triple asesinato:

Tras varias horas de pánico entre los vecinos de la zona, con informaciones confusas que apuntaban a que estaba atrincherado y luego abatido, la Guardia Civil activó una operación jaula en la que movilizó a unidades especiales y realizó controles en varias carreteras.

Fue una patrulla de agentes que se sumó desde Castellón al operativo la que detuvo al fugitivo. Iba a pie después de sufrir un accidente con la camioneta verde con la que se había dado a la fuga ocho horas antes, según confirman fuentes de la investigación.

Según los primeros datos, los agentes encontraron al presunto asesino mientras dormía. Los investigadores aún no saben exactamente si el sospechoso cayó rendido por el cansancio tras ocho horas de fuga desde Albalate del Arzobispo (Teruel) o a consecuencia del accidente, ya que la furgoneta verde con la que huyó y recorrió cien kilómetros hacia el sur apareció accidentada en el punto kilométrico 95,500 de la A-226, en el término municipal de Cantavieja.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha lamentado estas muertes y ha suspendido su presencia en el Consejo de Ministros de este viernes para desplazarse al puesto de Alcañiz, que eran donde estaban destinados los dos agentes de la Guardia Civil.

Portaba tres armas cortas, entre ellas las dos pistolas marca Beretta que arrebató a los guardias civiles Víctor Romero Pérez y Víctor Jesús Caballero Espinosa, ambos pertenecientes a los  llamados Equipos ROCA

 

El instituto armado ha asegurado que no puede aportar más datos por encontrarse la investigación bajo secreto de sumario.

Una vez concluidas las autopsias, se instalará la Capilla Ardiente en el Ayuntamiento de Alcañiz, a donde se han desplazado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado. A los agentes se les impondrán a título póstumo la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo.