| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Primer gesto de Leonor con las Fuerzas Armadas: el plan de Zarzuela avanza

La Heredera ha participado este jueves junto a los Reyes en el acto de puesta a flote del submarino S-81, un hito de la industria española y un guiño expreso a los militares.

| ESdiario España

Segundo acto oficial de la Princesa Leonor en la cuidada agenda que Zarzuela ha lanzado para la andadura institucional de la Heredera a la Corona. La Princesa de Asturias ha ejercido este jueves de madrina en la ceremonia de puesta a flote del submarino S-81 Isaac Peral, el primero de la serie S-80 que Navantia va a poner en marcha.

 

La ceremonia, que se ha desarrollado en el astillero de la dársena de Navantia, ha estado presidida por los Reyes, la propia Leonor y su hermana, la Infanta Sofía, acompañadas por Manuel Muñiz, secretario de Estado de la España Global.

A su llegada han sido recibidos por el presidente del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras y Margarita Robles, ministra de Defens. Tras saludar a los embajadores en España de Marruecos, India, Grecia, Australia y Canadá, así como al jefe del Estado Mayor de la Defensa, Teodoro Esteban López; a la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro y al jefe del Estado Mayor de la Armada, Antonio Martorell, se han realizado una fotografía ante una placa conmemorativa.

En el turno de intervenciones, Martorell ha destacado que se trata de "un hito de gran trascendencia en un programa vital para la defensa de España y la industria nacional". Palabras a las que se han sumado tanto la ministra de Defensa como el presidente de Navantia.

La Princesa de Asturias, acompañada por el Rey, se ha dirigido hacia el submarino S-81 y ha cortado la cinta por la que se ha accionado el mecanismo para estrellar la botella de vino tinto que la Armada ha elegido para la ocasión contra la amura del navío.

El acto ha concluido con el himno nacional y la instantánea de los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía junto al submarino y una segunda fotografía de grupo con la dotación de quilla del submarino S81.