| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La bancada de Ahora Madrid durante el Pleno.
La bancada de Ahora Madrid durante el Pleno.

Carmena pasa palabra y no responde la pregunta más letal del portavoz del PP

Sánchez Mato y Mayer fueron reprobados por el PP, Ciudadanos y el PSOE en un Pleno en el que se escucharon duros reproches contra ambos y la alcaldesa, que insistió en que son "querellados".

| ESdiario España

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid votó este miércoles en favor de la reprobación de los concejales Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer tras su imputación por prevaricación y malversación de fondos públicos a raíz del Open de Tenis, pero ya se sabía de antemano cuál iba a ser la respuesta de ambos: seguir en sus cargos.

De hecho, simpatizantes de Ahora Madrid se concentraron a las puertas del Palacio de Cibeles para aplaudir a sus "querellados" -que así los llama Manuela Carmena y no imputados- y gritar: "¡Sí nos representan!".

La reprobación salió adelante con los votos del PP, Ciudadanos y el PSOE, este último el partido que sujeta al equipo de gobierno. 

Durante el momento se vivieron, no obstante, serios reproches ya no solo contra Sánchez Mato y Mayer, sino contra Carmena por permitir a ambos atornillarse en sus puestos. Quien por contra señaló: "No hay nadie que pueda ahora asegurar, y quien lo asegure tiene una enorme responsabilidad, por acusar a unas personas de la comisión de un delito".

El portavoz del PP, José Luis Martínez Almeida, le preguntó a la alcaldesa, que jamás llegó a contestar: "¿Usted puede mirar a los ojos a su compañera del juzgado de instrucción número 21 de la Plaza de Castilla y decir que forma parte de una maquinaria del Partido Popular para acabar con el gobierno de Ahora Madrid? La señora Maestre dice que sí. ¿Va a defender usted el honor y la dignidad de su compañera magistrada?".

 

Y Sofía Miranda, de Ciudadanos, les dijo a los concejales de Ahora Madrid lo que menos les gusta hoy: que actúan como la casta. "Esos que venían a regenerar la vida política, a regenerar lo público, se han convertido en su propio reflejo (...). Se escudan en sus mentiras y en su soberbia", sostuvo.

Mientras, Ahora Madrid emprendió una campaña en Twitter que si la imputación de Sánchez Mato y Mayer sigue adelante les acabará pesando: #QuerellasDeHumo.