| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Villacís y Aguado, en la manifestación del Orgullo de ediciones pasadas
Villacís y Aguado, en la manifestación del Orgullo de ediciones pasadas

El colectivo gay amenaza con hacerle el vacío a Ciudadanos si pacta con Vox

La organización COGAM ha incluido entre sus exigencias para participar una hecha a la medida de los de Albert Rivera: no se podrá llegar a acuerdos con la "extrema derecha" para gobernar.

| ESdiario España

El colectivo LGTBI no permitirá que los representantes de Ciudadanos puedan ir en la cabecera de la manifestación del Orgullo Gay que tendrá lugar en Madrid en el mes de julio si deciden pactar con Vox para formar gobierno.

El colectivo de lesbianas, gay, transexuales y bisexuales (COGAM) ha publicado un decálogo que todos los partidos que quieran situarse en la pancarta que presidirá la manifestación deben cumplir. “No valerse de lo votos de los partidos que defienden una ideología de extrema derecha para gobernar”, es el punto número uno de estas exigencias, hecha a medida, al parecer, para un partido como el de Albert Rivera.

COGAM ha difundido un mensaje a través de sus redes sociales en el que advierte de estas condiciones y menciona a los cinco partidos que las han aceptado por el momento: PSOE, Podemos, Más Madrid, UPYD y Volt Europa.

Este decálogo pone en un compromiso a Ciudadanos al que se le negará la posibilidad de aparecer en la cabecera de la manifestación. El PP tampoco podrá hacerlo, aunque en su caso el veto viene de lejos.

El entonces presidente regional, Ángel Garrido, intentó que se levantara este veto en una reunión con el presidente del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (Cogam), Jesús Grande. En ella se comprometió a acelerar la aplicación de la normativa para tratar de evitar los delitos de odio relacionados con la orientación sexual creando la figura de un coordinador que facilite su desarrollo. A pesar de ello, el colectivo decidió no levantar el veto.

El decálogo difundido ahora incluye otra serie de compromisos, como implementar estrategias de prevención del VIH, promover acciones y medidas encaminadas a prevenir y erradicar el acoso escolar a personas LGBTI o el fomento del respeto y la inclusión de la diversidad en el deporte desde la base.