| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PP andaluz da al PSOE una lección donde más le duele: las fosas comunes

El Gobierno de Juanma Moreno garantiza que se culminarán los tareas de recuperación de restos en cementerios y cunetas, "que los socialistas andaluces deberían haber finalizado en 40 años".

| ESdiario España

Pocas medallas se va a poder colgar el PSOE en memoria histórica al menos en Andalucía y en cuestión de fosas comunes, pues el Gobierno de Juanma Moreno en la Junta acaba de sacarle todos los colores. Y es que portavoz del PP-A en el Parlamento, José Antonio Nieto, ha garantizado que el nuevo Ejecutivo andaluz va a culminar los trabajos de exhumación en las fosas comunes, si bien ha subrayado que el PSOE-A debería haberlos finalizado "en los 40 años que ha gobernado en esta comunidad".

Nieto ha dicho que "habría dado tiempo a recuperar estos restos en cementerios o cunetas si el PSOE-A hubiera hecho lo que tenía que hacer, en lugar de utilizar la memoria y el dolor de muchas familias para enfrentar a andaluces con andaluces".

Preguntado sobre las exigencias de Vox respeto a la memoria histórica, el dirigente 'popular' ha dicho que se reitera en lo que lleva diciendo semanas, en relación a que promoverán una nueva ley de concordia, tal y como se han comprometido en el acuerdo de investidura, pero que mientras hay que cumplir la actual.

En este contexto, el portavoz del PP-A en la Cámara andaluza ha defendido la necesidad de que Andalucía cuente con una normativa de concordia "que cierre y cicatrice heridas y que no vuelva a abrir heridas".