| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias (La base)
Pablo Iglesias (La base)

Iglesias “muerde” a la TVE que PSOE y Podemos controlan: “Cortan cabezas”

El que fuera líder de Podemos ha denunciado que RTVE está controlada por la derecha, aunque es Sánchez y Unidas Podemos quieren controlan la mayoría de su consejo de administración

| Redacción España

Pablo Iglesias ha iniciada una nueva temporada de su podcast “La base”, financiado por “la gente” en el medio de comunicación de extrema izquierda “Público”. Un espacio de radio en el que el que fuera vicepresidente del Gobierno habla de todo, según él con la libertad que antes no podía tener por ejercer un cargo público, y “poniendo de vuelta y media” a organismos públicos, como es el caso de RTVE este mismo jueves. 

Y es que Iglesias ha denunciado que la corporación pública “esté en manos” de la derecha, algo que choca mucho, ya que el consejo de administración actualmente tiene mayoría progresista, ya que entre PSOE y Unidas Podemos suman mayoría para imponer decisiones de izquierdas dentro de la compañía. 

Pero según el propio Iglesias, solo dos consejeros de ese órgano de dirección han votado siempre a favor de los intereses “progresistas” de la tele pública. Evidentemente, los de Unidas Podemos. Y ha puesto ejemplos, en este caso al periodista Jesús Cintora, quien fuera director de “Las cosas claras”. 

“A Jesús Cintora le despidieron de televisión española y fue un despido político. No lo digo yo, lo dice el consejero de televisión española que hoy nos acompañará en La base (uno de los dos nombrados por Podemos). “Las cosas claras” estaba muy bien y había superado otra vez como ya lo hiciera en el pasado con el programa “Las mañanas de cuatro” a la tertulia “Al rojo vivo" de Antonio García Ferreras. Y el caso es que el despido político de Cintora en TVE se hizo a petición expresa de un dirigente del Partido Popular pero ojo, la purga la pactó el PP con el PSOE, en concreto la pactaron Félix Bolaños y Teodoro García Egea”, ha señalado.

“10 consejeros participaron en la reunión del consejo de administración de radiotelevisión española, que cortó la cabeza a Cintora… Solo los dos consejeros propuestos por Podemos se posicionaron en contra. Los tres consejeros del PP los cuatro del PSOE y Juan José Baños del PNV se unieron para eliminar a Cintora de la televisión pública”, ha espetado.

De hecho, Iglesias ha añadido que la sección sindical de Comisiones Obreras en RTVE denunció este despido como “político” y acusó “al presidente de la corporación, José Manuel Pérez Tornero, alias el periodista más facha del mundo entero, de haber sucumbido a los deseos del Partido Popular y de Vox”.

“Y el caso es que hay mucha gente que se piensa que es básicamente un periodista afín a Podemos, ojalá lo fuera y además tendría todo el derecho del mundo a hacerlo pero no es el caso. Tal es la presión que recibe todavía que no ha querido venir a este puto podcast y en una entrevista reciente con el español, había confesado que llegó a comer con Pablo Casado. Cintora sabe que el hecho de que te puedan relacionar conmigo es una condena a la muerte civil”, ha apuntado Iglesias, manteniendo que en RTVE “cortan cabezas” si un periodista, en este caso un conocido de la izquierda radical, hace “periodismo”.