| 03 de Julio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Macarena Olona interviene en la sesión de control en el Congreso
Macarena Olona interviene en la sesión de control en el Congreso

Olona tritura a Bolaños por escurrir el bulto de 'Pegasus' con un nuevo apodo

La diputada de Vox ha puesto en evidencia al ministro de la Presidencia, del que ha asegurado que se encuentra inmerso en todas los fiascos del Gobierno.

| A. J. España

La guerra interna en Moncloa por el 'caso Pegasus' tiene dos nombres propios, el de Margarita Robles, como máxima responsable del CNI y el del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, uno de los responsables de la gestión de los teléfonos móviles de Sánchez y por añadidura, de su seguridad. Por ello, desde Vox, han interpelado Bolaños, y Macarena Olona ha terminado colocándole un nuevo apodo, el "ministro perejil", pues está "en todas las salsas".

La también candidata del partido de Abascal a las elecciones de Junta de Andalucía ha preguntado directamente al ministro si su departamento era "el responsable de velar por la seguridad del teléfono móvil del presidente del Gobierno", pero Bolaños ha preferido rehuir la pregunta para tratar con desdén a Olona.

"Veo, señora Olona, que continúa usted por aquí, que no termina de dar el paso por Andalucía. ¿No está usted muy convencida de que le vaya a ir bien? ¿Va a hacer usted un Edmundo Bal y si no le va bien continuará en el Congreso? ¿No será usted la ultraderechita cobarde? Mire, me parece muy entrañable que la ultraderecha española se preocupe por la privacidad y la seguridad del presidente del Gobierno. Eso deberían hacer ustedes desde el principio de la legislatura", ha zanjado.

Pero la diputada de Vox ha contraatacado y ha señalado a Bolaños como "es el artífice de todo" y "por eso en algunos medios de comunicación se le conoce como ‘el ministro perejil’, porque está usted en todas las salsas, en todos los fiascos", ha asegurado.

"Ministro Bolaños, después del bochorno en Barcelona se fue a comer a la marisquería. Dígame, ¿le pagamos las gambas los españoles?", ha preguntado con sorna Olona, para insistir en que informar públicamente de una brecha de seguridad en el móvil presidencial y destituir a la directora del CNI en plena invasión rusa y a las puertas de la cumbre de la OTAN, "parecen decisiones de un hombre desesperado. Solo hay un pequeño detalle, el CNI no era responsable de la seguridad del móvil presidencial, lo era usted hasta julio de 2021", ha zanjado Olona.