| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santos Cerdán, secretario de Organización del PSOE
Santos Cerdán, secretario de Organización del PSOE

La Junta Electoral desmonta las tretas del PSOE contra el gobierno de Mañueco

Los socialistas habían denunciado las ruedas de prensa posteriores al consejo del gobierno de Castilla y León, pero la Junta Electoral les da un palo y las desestima

| Enrique Martínez España

El PSOE se ha llevado un buen chasco en su estrategia en la Junta Electoral contra el gobierno de Castilla y León presidido por el popular Alfonso Fernández Mañueco. En concreto, el PSOE estaba replicando la estrategia del PP de denunciar las ruedas de prensa del Consejo de Ministros que le ha supuesto ya dos toques de atención a la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, por sus mensajes partidistas.

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, había denunciado ante la Junta Electoral a Carlos Fernández, portavoz del Gobierno y consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, “por las acciones de venta de logros y gestión y utilizando las herramientas de comunicación de titularidad pública”, con la intención de que la Junta Electoral viera en el portavoz de Mañueco la misma actitud partidista que le ha supuesto amonestación a la portavoz de Pedro Sánchez.

 

Asimismo, el PSOE también denunciaba ante la Junta Electoral la web del gobierno de Castilla y León por una supuesta “flagrante vulneración de los medios públicos con carácter electoralista, infringiendo el principio de igualdad de armas entre los actores electorales, afectando a la neutralidad que le debe ser propia a la Administración Autonómica”.

Sin embargo, el gozo del PSOE en un pozo. La Junta Electoral no admite las reclamaciones del PSOE contra el gobierno de Castilla y León ni por las ruedas de prensa ni por la página web. Sobre la comparecencia de prensa posterior al consejo de gobierno, la Junta Electoral estima que “no aprecia que en las manifestaciones denunciadas se efectúen alusiones o apreciaciones con connotaciones partidistas”.

Sobre la denuncia del PSOE a la página web oficial del gobierno de Castilla y León, la Junta Electoral la desestima porque “el contenido de las publicaciones denunciadas suministra información objetiva, sin que dichas publicaciones sea una campaña de logros”.