| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias
Pablo Iglesias

Iglesias se revuelve y tacha a Pablo Motos de “representante del machismo”

El exvicepresidente del Gobierno le ha dedicado al presentador un programa entero de su “podcast” con ataques constantes a “El hormiguero” y a otros presentadores como Ana Rosa

| Miguel Centeno España

Continúa el ataque constante de la órbita de Unidas Podemos al presentador Pablo Motos. Después de que la semana pasada el Ministerio de Igualdad lanzase una campaña publicitaria señalando una de sus preguntas a una invitada sacada de contexto, y lanzando cientos de cuentas “hate” contra el programa de Antena 3, este martes ha sido el turno de Pablo Iglesias. 

El que fuera vicepresidente del Gobierno ha dedicado en esta ocasión un programa completo al presentador de “El hormiguero”, con una ristra de ataques como pocas veces se han visto. “Pablo Motos es más relevante que Carlos Herrera o Ana Rosa Quintana. Encarna un modelo de masculinidad de millones de cuñados empequeñecidos y ofendidos por el feminismo”, ha espetado Iglesias.

“Motos es una referencia para los hombres que se sienten pequeños y amenazados por las mujeres. Para ellos, Motos encarna el éxito: pasta y pibones”, ha dejado caer durante su editorial en el podcast “La base”, señalando el programa estaba dedicado a los “cuñados” y su machismo, alentando a que las redes sociales “siguieran” haciendo su trabajo, es decir, acosando a personajes públicos que no comulgan con sus principios.

Y es que Iglesias ha asegurado que cuando Pablo Motos respondió a los ataques de Igualdad y de Irene Montero, cometió un error “suicidándose” metafóricamente, ya que según él, las redes “desenmascararon” su “machismo”. Pero no se queda solo ahí. “Es el representante del machista cultural en España. Su soberbia no solo hizo que la campaña de Igualdad fuera un éxito, sino que los tuiteros reflejaron momentos machistas infames de Motos. (…). Es un machista incapaz de rectificar y disculparse”m ha espetado el que fuera vicepresidente del Gobierno. 

Eso sí, él tampoco se disculpó en su día por los mensajes filtrados en la red social Telegrama en los que insultaba a Mariló Montero señalando que “la azotaría” hasta que sangrara. Pero aún así tiene palabras de halagado a su propia persona señalando que él también fue machista, pero que el feminismo “le cambió”. “Todos fuimos machistas, o por lo menos yo. Pero no hay que negarlo, se trata de reconocer que si algo puede hacernos mejores a los hombres, es el feminismo”.