| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
A la izquierda, el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, y a la derecha, imágenes de una de las celebraciones del Tito Berni.
A la izquierda, el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, y a la derecha, imágenes de una de las celebraciones del Tito Berni.

Las amenazas del PSOE al Tito Berni al enterarse: "Tú sabes que hay fotos"

La existencia de los fotos y vídeos de las fiestas del exdiputado llegaron hace casi más de un año a manos de algunos altos cargos del PSOE, que apretaron para intentar forzar su dimisión.

| Raúl Puente España

"Es solo la punta del iceberg". Esta frase del conocido como "el mediador", Antonio Navarro Tacoronte, seguro que retumba a todas horas en la cabeza de la cúpula directiva del PSOE y seguro que también en algunos de sus miembros que temen que en algún momento alguno de sus nombres puedan salir a la luz por su posible relación con el Tito Berni.

Y es que, aunque como repite el socialismo, por cenar en el mismo sitio que el exdiputado socialista canario no significa que estén metidos en la trama, el nerviosismo es más que evidente. Muestra de ello fue la rueda de prensa en el Congreso del portavoz del PSOE, Patxi López, o el whatssap que el mismo mandó a sus compañeros, avisando de posibles denuncias a periodistas que metieran en el mismo saco del Tito Berni a los que, por ejemplo, cenaron con él en el Ramsés el pasado 21 de octubre de 2020.

Por aquel entonces, Juan Bernardo Fuentes seguro que no se esperaba lo que se le podía venir encima. O sí, y pensó que nunca le pillarían. Sin embargo, Antonio Navarro fue recopilando todas sus conversaciones con el Tito Berni y el resto de empresarios por si ocurría lo que al final ha ocurrido. Se guardó las conversaciones de sus negocios y también las fotos y vídeos de sus fiestas con prostitutas y drogas por si algún día eran necesarios, sobre todo para presionar a los que salían en los mismos y buscar salvar su pellejo.

 

El famoso vídeo llegó a manos del PSOE hace un año

Precisamente uno de los vídeos, cuyas imágenes se han hecho virales, y que es el claro ejemplo de lo que hacían el Tito Berni y su sobrino, el también socialista Taishet Fuentes, es que ha sido utilizado como una de las pruebas fehacientes de sus turbios negocios. Según publica El Mundo, fue en el hotel Iguazú Playa de Gran Canaria, y en el mismo, de unos 10 minutos de duración, se puede ver como el Tito Berni, su sobrino, Antonio Navarro y el abogado Plácido Alonso Peña celebran con prostitutas y drogas sus negocios.

Pues bien, este vídeo, o el conocimiento de su existencia, llegó a manos del PSOE hace más de un año, tal y como cuenta en su entrevista con El Mundo el mediador Antonio Navarro, presente aquel día. Se lo envió al exdirector del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez, en ese momento para buscar ayuda y un salvoconducto en caso de que todo explotase por los aires. En aquel momento, hace un año, Conrado Domínguez le pidió que por favor no hiciera públicas las imágenes porque el PSOE era "su familia y claramente iba a perjudicar a la familia".

 

Conrado Domínguez dimitió el pasado noviembre tras verse implicado en el denominado caso Mascarillas, en lo que pudo ser un movimiento pensado por los socialistas para quitarse de encima un nombre que podría salir en caso de estallar la trama. Lo que parece claro que cuando estalló el caso, con la detención del Tito Berni, algunos cargos importantes del PSOE sabían desde hace meses de su actividad delictiva.

Y es que las evidencias, según El Mundo, llegaron también a manos del Secretario General de Organización federal del PSOE, Santos Cerdán, que avisó al Tito Berni: "Nos han dicho que hay fotos y sales. Y tú sabes que hay fotos", le dijo Cerdán a Fuentes para intentar presionarle y forzar así su dimisión. En Ferraz siguen defendiendo que se enteraron del caso con las detenciones, el pasado 14 de febrero.