| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz parlamentario de Podemos, Pablo Echenique.
El portavoz parlamentario de Podemos, Pablo Echenique.

Echenique pierde los nervios tras la imputación y ataca furioso al juez

La reacción a la decisión del magistrado Juan José Escalonilla no ha sido ni la autocrítica ni el ofrecimiento a colaborar con los tribunales. Ha sido bien distinta.

| ESdiario España

Tirando del manual tan propio de los regímenes totalitarios, Pablo Echenique dispara al mensajero. La imputación de Podemos, de su secretario de Comunicación y de su tesorero en un Juzgado de Madrid ha provocado el nerviosismo general en la cúpula morada. Tanto, que alguien con un perfil tan institucional como su portavoz en el Congreso, Pablo Echenique, ha perdido los papeles para culpar de la situación de su partido... al juez que le investiga. Y no es la primera vez.

El portavoz de Podemos sostiene que la investigación abierta por la financiación del partido morado "quedará en nada" y ha censurado que su objetivo "no es judicial", sino "la difamación mediática", a la vez que ha criticado y señalado al juez Juan José Escalonilla.

Echenique ha sido el primer dirigente de Podemos en reaccionar, a través de un comentario en su cuenta de Twitter, a la decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid de imputar a Juan Manuel del Olmo, secretario de Comunicación de Podemos y responsable de las campañas, además de al tesorero y la gerente del partido por posible malversación y administración desleal, entre otros posibles delitos.

El juez ha decidido citar a los tres dirigentes de Podemos en calidad de investigados después de escuchar la declaración del abogado despedido José Manuel Calvente. También ha ordenado otras diligencias como requerir a Podemos abundante documentación que abarca desde la contabilidad hasta tablas de sueldos de trabajadores.

 

En este contexto, Echenique recuerda que el juez Juan José Escalonilla es el mismo que archivó las amenazas de muerte de tres policías municipales a la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena en un chat de WhatsApp.