| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Albert Rivera evoluciona bien entre bromas crueles de la actriz Anabel Alonso

El líder de Ciudadanos va superando su salmonelosis pero, pese a su internamiento en un hospital de Móstoles, no esquiva los ataques de la célebre actriz podemita.

| ESdiario España

El presidente del Ciudadanos, Albert Rivera, continúa ingresado el hospital universitario HM Puerta del Sur, en la localidad madrileña de Móstoles, aunque su evolución es favorable. Ha pasado bien la noche y continúa con la misma medicación, según explican a ESdiario fuentes del partido.

Rivera ingresó este miércoles en el citado centro médico tras "sufrir un cuadro sincopal secundario a una gastroenteritis aguda probablemente por salmonella". Debido a ese cuadro clínico, el líder de Ciudadanos debía permanecer ingresado "para hidratación y antibioterapia intravenosa". Según el parte médico de ayer, el tiempo de ingreso variará en función de la evolución clínica.

La última aparición pública de Rivera fue este martes a mediodía en el Congreso, donde ofreció una rueda de prensa para comentar temas de actualidad y donde anunció la denuncia que iba a presentar su partido por los incidentes ocurridos en la manifestación del Orgullo LGTBI en Madrid.

 

También volvió a negarse a facilitar la investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno y le instó a negociar con Unidas Podemos y los partidos nacionalistas.

Una enfermedad delicada

La Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD) explica que “en la mayoría de las ocasiones se autolimita espontáneamente, sin necesidad de tratamiento. En caso de agravamiento, debería ser tratado en un hospital”, lo que indica que el líder de Cs ha contraído la enfermedad en un grado superior.

La OMS por su parte afirma que en los casos graves el tratamiento es sintomático y consiste en la reposición de los electrolitos perdidos a raíz de los vómitos y la diarrea (mediante el suministro, por ejemplo, de iones de sodio, potasio y cloruro) y la rehidratación.

Agrega además que “la terapia antimicrobiana sistemática no está recomendada para casos leves o moderados en personas sanas. Esto se debe a que los antimicrobianos podrían no eliminar completamente la bacteria y seleccionar cepas resistentes, con lo cual el fármaco se volvería ineficaz”.  En esos casos, suele alargarse la convalecencia, aunque lo normal es que el dirigente catalán esté en condiciones de acudir al Congreso el próximo día 22 para la sesión de investidura.

La polémica con Anabel Alonso

La enfermedad de Rivera ha suscitado una agria polémica entre la actriz Anabel Alonso, muy alineada con las tesis de Podemos y la izquierda en general, y varios diputados de Ciudadanos, que le reprocharon su cruel broma con respecto a la enfermedad del dirigente naranja.