| 03 de Junio de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Sánchez y Meloni, en Roma.
Sánchez y Meloni, en Roma.

Yolanda Díaz provoca un incidente diplomático e Italia le planta cara

El "camarote de los hermanos Marx" del Gobierno se ha trasladado este miércoles a la política internacional. Mientras Sánchez "cultiva" a Meloni, su vicepresidenta la insulta.

| Javier Ruiz de Vergara España

Bronca diplomática provocada por Yolanda Díaz. Con un gobierno, el italiano, al que hace apenas unas semanas Pedro Sánchez cortejaba para engrasar su próxima presidencia de turno de la UE.

El ministro de Exteriores italiano, Antonio Tajani, ha tachado de "inaceptables" las palabras de la vicepresidenta segunda, respecto a su país, que ha vinculado con las "dificultades electorales de su partido".

En un mensaje en Twitter, Tajani ha expresado su malestar por el hecho de que la vicepresidenta "interfiera en la vida política italiana expresando juicios inaceptables sobre las decisiones del Gobierno".

"Las dificultades electorales de su partido no justifican ofensas a un socio y aliado europeo", ha esgrimido el ministro italiano y dirigente de Forza Italia, formación integrada en el Partido Popular Europeo . "Esta no es la forma de colaborar", ha advertido.

 

 

Díaz ha defendido este miércoles ante el Pleno del Congreso su presencia en la manifestación de CCOO y UGT del 1 de mayo, después de que la diputada de Vox Inés María Cañizares le haya reprochado que sea "activista de sus sindicatos favoritos".

La también titular de Trabajo ha echado en cara a la diputada de Vox que el programa "oculto" de su formación coincide con el de la primera ministra italiana, Georgia Meloni, "que ha salido el 1 de mayo en Italia a propiciar un decretazo para gobernar contra los trabajadores".