| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Feijóo entre Boluda y Juan Roig
Feijóo entre Boluda y Juan Roig

Feijóo desenmascara la "improvisación" de Sánchez con su órdago a Bruselas

El líder del PP denuncia que “no conoce” la posición oficial del gobierno de respuesta a la propuesta europea de recortes de gas y propone ahorrar antes que llegar a las restricciones

| E. M. España

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha referido a la polémica respuesta del Gobierno de Pedro Sánchez contra la Comisión Europea, que propone reducir en un 15% el consumo de gas.  El líder popular ha recordado este jueves que no se conoce la posición oficial del gobierno más allá de las palabras de la vicepresidenta Teresa Ribera, que va cambiando de opinión, y responde con un plan de ahorro para evitar futuras restricciones.

Feijóo se ha explicado así durante su conferencia en Valencia ante la Asociación Valenciana de Empresarios, flanqueado por el propietario de Mercadona, Juan Roig, y el naviero Vicente Boluda.

El máximo dirigente popular ha reprochado la "improvisación constante" del Gobierno, que "hace unos días planteó acelerar la transición ecológica con menos consumo de gas e hidrocarburos y ahora quiere no hacer recortes en el gas". "Esto no es muy serio", ha subrayado.

 

Como alternativa para evitar posibles restricciones de energía y gas, Feijóo propone un plan de ahorro energético "responsable y serio" para bajar el "consumo innecesario" y que esté pactado con los ayuntamientos, poniendo como ejemplo el alumbrado nocturno.

El líder del PP ha defendido que “la energía no es ideología, sino tecnología” y ha alertado de las consecuencias que puede tener el conflicto del Gobierno con Argelia si este pañis decide en unos meses cortar el suministro de gas.

 

EuropaPress_4586956_presidente_partido_popular_alberto_nunez_feijoo_interviene_pleno_asociacion

 

Más allá del tema energético, el presidente del PP ha presentado sus grandes medidas ante el gran empresariado valenciano. Sobre los nuevos impuestos anunciados por Sánchez a la banca y a las eléctricas, ha advertido que se opone porque pueden luego repercutir en el usuario, y ha apostado por un modelo como el del Reino Unido donde las empresas tienen bonificaciones a ese impuesto si lo reinvierten en el país.

Ha recordado que en cien al frente del PP ha presentado su plan económico para las familias, otra para la defensa, las propuestas en materia energética o de la reforma del CGPJ, “hemos presentado en cien días mas documentos de acuerdos que los recibidos del Gobierno en 4 años”, ha subrayado Feijóo.

Ha denunciado asimismo la deuda pública, pues “hemos gastado 300.000 euros e incrementado un 20% la deuda publica, el doble que la UE. No hemos recuperado el PIB de 2019”. “El gobierno renuncia a cambiar el rumbo de una nave que va directa a chocarse con un iceberg, tenemos un problema de precios por la guerra, pero también por culpa del conflicto con Argelia y de la política económica, ya que antes de la guerra la infñación era del 7,8%. El problema de los precios no se inicia el 23 de febrero con la invasión de Ucrania por parte de Rusia”, ha subrayado Feijóo.