| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Roldán sigue atosigando a Rivera para que ceda ante el 'sanchismo'

El exportavoz económico de Ciudadanos se da por aludido en unas declaraciones del líder naranja e insiste en que hay que "sentarse y hacerle exigencias a Sánchez".

| ESdiario España

No hace ni una semana que Toni Roldán se desvinculó de Ciudadanos pero continúa dictando a la cúpula lo que debe hacer. Y ahora lo ha hecho con la excusa de sentirse aludido por unas declaraciones de Albert Rivera. Así, el exportavoz económico de Ciudadanos ha contestado al líder naranja asegurando que "no hace falta crear un partido" aparte de Ciudadanos y les reclama que se sienten con Sánchez y les hagan una propuesta para su investidura con "exigencias".

Roldán abandonó a comienzos de esta semana la formación y renunció a su escaño en la Cámara Baja por su desacuerdo con la estrategia de pactos postelectorales. "No hace falta crear un partido, solo hay que sentarse, exigir reformas, regeneración y que no haya pactos con nacionalistas", ha contestado en un mensaje en su perfil de Twitter.

El dimitido dirigente de Ciudadanos responde así a Rivera que ha defendido ante el Consejo General de Ciudadanos que quienes piensan que "el sanchismo tiene que campar a sus anchas", que "presenten un partido político". Por su parte, un portavoz del partido ha aclarado que Rivera con este mensaje se refiere a la Patronal, sindicatos o bancos que "le dicen lo que tiene que hacer".

En su discurso, Rivera ha insistido en su rechazo a facilitar la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al tiempo que ha denunciado las presiones del PSOE y "sus tentáculos".