| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miguel Ángel Revilla
Miguel Ángel Revilla

El histórico de TVE en Bruselas arruina el numerito del "palurdo" Revilla

El que fuera corresponsal en Bruselas de la televisión pública da una lección al presidente de Cantabria a través de un tuit viral muy aplaudido

| B.C España

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha visitado esta semana la capital de Bélgica para visitar las instituciones europeas y las oficinas del gobierno de Cantabria. Una ciudad, Bruselas, que el presidente autonómico no conoce, o eso es lo que ha transmitido mediante un tuit muy polémico. 

En él, Revillla explica su agenda del día, en la que destaca una reunión con la Comisaria responsable de los Fondos Europeos. Como su cita era a las 17 de la tarde, Revilla decidió hacer tiempo dando un paseo por Bruselas, concretamente por una zona muy conocida y con un gran valor histórico que comparó con un monumento de Madrid: “Hago tiempo en un parque con una especie de puerta de Alcalá”.

La publicación provocó las risas y bromas de los usuarios de Twitter, aunque también el enfado de algunos, como el histórico corresponsal en Bruselas de Televisión Española, José Ramón Patterson: “Si vas a Bruselas, qué menos que saber adónde vas. Ese "parque" es el Cincuentenario y esa "especie de puerta de Alcalá" es la arcada encargada para conmemorar los 50 años de Bélgica y uno de los principales monumentos de la ciudad”.

El veterano corresponsal, terminó el tuit acusando a Revilla de “ir de palurdo”, aunque esa pueda ser la estrategia del presidente cántabro: “Aunque lo de ir de palurdo quizá sea una pose”. Un “zasca” para muchos usuarios de Twitter que vieron cómo Revilla guardaba silencio sin responder al periodista.