| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular.
Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular.

En Génova la ilusión ya es máxima: confían que el PP ganará al PSOE en este 28M

A pocos minutos de que cierren los colegios electorales en este 28M, el optimismo en la sede del PP ya se palpa. Ya están Elías Bendodo, Borja Sémper y Cuca Gamarra a la espera de Feijóo.

| Hugo Pereira España

En la sede del Partido Popular se respira una gran esperanza y, sobre todo, ilusión. Están convencidos que el PP ganará las elecciones. Porque, tal y como ya se ha ido comprobando en estos últimos días de campaña, la decisiva lectura de este 28M se hará en clave nacional; lo que importa es el cómputo total de votos, en una primera instancia, y la pérdida de poder institucional del PSOE en favor del PP -para lo que hará falta, previsiblemente, hacer pactos en varias Comunidades Autónomas- con lo que conseguirán no solo ganar sino también gobernar.

“El PP lleva siete años sin ganar unas elecciones autonómicas y municipales, hoy sí confiamos en conseguirlo”, aseguran fuentes de la dirección del Partido Popular. Y es que en Génova 13 ya está reunida buena parte de la dirección nacional del partido: Elías Bendodo, Cuca Gamarra y Borja Sémper ya están siguiendo toda la última hora de lo que será una noche electoral larga que concluirá en una fiesta de celebración. A las 20:00, tras el cierre de los colegios electorales, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo llegará a Génova para reunirse con su equipo.

 

En el exterior de la sede del PP ya está todo preparado: parapetando la fachada se encuentra un gran escenario desde el que el PP sacará a relucir el gran músculo electoral que en este 28M esperan obtener. La alternativa popular a Pedro Sánchez dejará de ser palabrería política y estará cuantificada en votos. Estas elecciones son concebidas como un auténtico plebiscito que servirán para ratificar el cambio político que todas las encuestas -salvo el CIS de Tezanos- venían alertando, así lo concibe el Partido Popular.

 

En cuanto a la movilización, el Partido Popular entiende que “lo importante no es que haya más o menos movilización, que siempre es una buena noticia que la gente vaya masivamente a votar, sino que el electorado del PP está más movilizado que el electorado de la izquierda”. Confían los populares, por tanto, que el aumento de la participación política favorezca al Partido Popular.

A partir de las 21:30 ya esperan tener los resultados provisionales de los comicios municipales, con los que el PP ya hará las primeras valoraciones.