| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Almeida, en una de sus intervenciones en La Sexta Noche
Almeida, en una de sus intervenciones en La Sexta Noche

Los secretos de Almeida: un hermano de VOX y los abuelos del Rey de padrinos

El alcalde de Madrid se "confiesa" y revela algunas de las anécdotas menos conocidas de su larga biografía política y personal: no tienen desperdicio.

| ESdiario España

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pasa por ser uno de los políticos más naturales, espontáneos y con mejor sentido del humor de España, virtudes que hasta sus rivales más encarnizados suelen reconocerle.

Y dio otra muestra de ellos al someterse a la sección "El pasado es hoy" en La Sexta Noche, donde los presentadores Verónica Sanz y José Yélamo escarban en las biografías de sus invitados para dar a conocer las partes menos conocidas de sus biografías.

Y la de Almeida está llena de "secretos" bien curiosos, como la que él mismo reveló al chocarse con una fotografía de su hermano y explicar cuál era, hasta hace poco, su filiación política: "Este es mi hermano, el que se presentó por Vox en Soria, pero ha vuelto a la casa común, al PP", dijo tan sonriente como cuando le mostraron una foto suya de 2009 y reaccionó asegurando que, hoy en día, "todavía estoy un poco mejor".

 

La otra gran anécdota, bien desconocida para el gran público, es de campanillas: sus padres se casaron con unos padrinos de lujo, los Condes de Barcelona, don Juan y doña María de las Mercedes, a la sazón progenitores de don Juan Carlos y abuelos del actual Rey, Felipe VI.

"Viene de que mi abuelo paterno era abogado del Estado y miembro del consejo privado de Don Juan en tiempos de Franco, motivo por le que los condes de Barcelona concedieron el honor de ser los padrinos de la boda de mis padres", reveló.

Ataques a Madrid

Claro que no todo fueron risas en el encuentro del también portavoz nacional del PP con el programa de Atresmedia. También hubo tiempo para las protestas airadas contra Pedro Sánchez, a quien acusó de atacar a la Comunidad de Madrid y de castigar injustamente a los madrileños, por razones estrictamente políticas.

"En estos momentos, para el año 2022, un catalán se lleva en inversiones un 85% más per cápita que un madrileño, y no me quejo de que sea Cataluña, como tampoco me quejo de que sea Valencia o Galicia. ¿Por qué Madrid tiene que tener un trato tan diferente y discriminatorio?", explicó

"Le digo a Sánchez que en las elecciones del 4 de mayo se puso encima de la mesa, o encima de las urnas, que los madrileños nos hemos cansado de que, cuando pasa algo en España, el presidente del Gobierno señale siempre a Madrid. Durante la pandemia éramos una bomba vírica, después había que imponerle un impuesto a Madrid, y ahora vienen los presupuestos", concluyó.