| 19 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Macarena Olona
Macarena Olona

Olona pide a Díaz expulsar al "diputado delincuente" y Batet sale al rescate

La diputada de Vox ha asegurado que si Podemos no toma medidas ante la condena de Alberto Rodríguez, su formación acudirá a los tribunales.

| A. Jiménez España

Macarena Olona ha sacado a relucir un tema que los miembros de Unidas Podemos no querían ni escuchar en el Congreso de los Diputados, la condena a Alberto Rodríguez por parte del Tribunal Supremo por patear a un policía. De hecho, ni siquiera ha obtenido una respuesta de Yolanda Díaz ante la ausencia del diputado en la Cámara, y ha avisado que su partido hará todo lo posible para que deje su escaño si desde la formación morada no lo hacen.

"Ya tenemos condena firme del Tribunal Supremo así que la pregunta que le quiero hacer es: ¿Dónde está el diputado delincuente de su partido? ¿Por qué no ha venido hoy el diputado Alberto Rodríguez?", ha comenzado diciendo la portavox de Vox en el inicio de su intervención.

 De hecho, ha aseverado que Rodríguez es "un diputado delincuente que mancha esta Cámara con su presencia porque en su partido han decidido que se mantenga agarrado al escaño, y hoy casualmente no ha sido capaz de venir a dar la cara ante los españoles, porque parece que solo es valiente cuando patea a nuestros agentes de Policía arropado por sus hordas callejeras terroristas".

Así, Olona ha interpelado a la "ministra comunista" y le ha preguntado si tiene intención de "sacar de esta Cámara al diputado delincuente de Podemos pateador de policías" o si por el contrario, va a "obligar a Vox a sacarle a golpe de recursos judiciales".

Sin embargo, las palabras de Olona no han gustado a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que ha salido al rescate del Podemos y ha exigido a la diputada de Vox que "se dirija a los miembros de esta Cámara con el debido respeto y decoro que toda la Cámara requiere.

Además, Batet ha pedido silencio varias veces, e incluso llamó la atención a otros dos diputados de Vox, que han reprochado a la presidenta del Congreso su posicionamiento en favor de Podemos al reprender a Olona por sus palabras.

Pero además, Yolanda Díaz, tampoco ha contestado a la pregunta formulada por la diputada de Vox y  al ver que contaba con la ayuda de Batet en este punto ha optado por exigir a Olona que "respete a la Cámara".