| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Susana Díaz y Pedro Sánchez.
Susana Díaz y Pedro Sánchez.

Susana Díaz se entrega a Pedro Sánchez para salvar su puesto en Andalucía

La expresidenta de la Junta de Andalucía ha destacado por su vehemente apoyo al presidente del Gobierno, y a Salvador Illa como candidato a la Generalitat

| C. Novo España

Susana Díaz ya sabe desde hace unos días que va a tener que compatibilizar su labor de oposición a la Junta de Juan Manuel Moreno con cuidarse muy mucho de la ofensiva que contra ella acaba de desplegar Ferraz, una vez que la expresidenta andaluz ha comunicado que optará de nuevo a dirigir el PSOE-A. Es más, la dirección socialista ya dibuja el perfil de su sucesor: "renovador, potente y fuerte".

 

El vicepresidente primero del Congreso de los Diputados, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, hombre fuerte de Pedro Sánchez en Andalucía confirmó el pasado jueves que en el PSOE-A habrá "primarias sí o sí" para optar a la secretaría general y se mostró convencido de que hay en este momento "muchos perfiles" en el partido para dirigirlo y lograr el objetivo de volver a recuperar el Gobierno andaluz.

En medio de esta guerra interna ha sorprendido la actitud que ha demostrado Díaz, este sábado, durante la reunión del Comité Federal del PSOE, en el que Pedro Sánchez ha presentado un balance de su primer año al frente del gobierno de coalición con Podemos.

Si bien el respaldo al inquilino de La Moncloa ha sido unánime por parte de los miembros del Comité Federal, según han informado fuentes socialistas, la líder andaluza ha sido vehemente al manifestar su apoyo a la gestión del presidente. "Todos contigo Pedro", ha proclamado -según las fuentes consultadas- durante su intervención en la reunión de este sábado, que se ha celebrado en Barcelona, y en la que tampoco ninguno de los principales dirigentes ha cuestionado el liderazgo de la andaluza.

 

También Susana Díaz ha querido dejar claro su respaldo al Gobierno respecto a la gestión de la pandemia del coronavirus y su apoyo a Salvador Illa como candidato del PSC a la Generalitat de Cataluña.