| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sánchez e Iglesias atacaban con saña al mismo Scariolo al que ahora aplauden

La hemeroteca más cruel recupera mensajes muy críticos del presidente en funciones y del líder de Podemos contra el entrenador al que ahora aplauden tras el Mundial.

| M. Villa España

"Fallamos en el entrenador". Quien dijo eso fue Pedro Sánchez, y la diana de sus dardos, Scariolo, flamante entrenador de la Selección Española que acaba de conquistar por segunda vez el Mundial de baloncesto en China.

El ahora "fan número uno" del técnico nacional, Sergio Scariolo, que en un mismo año ha vencido en el Mundial y en la NBA -es técnico ayudante de los Raptors de Toronto-, se mostraba muy crítico con él cuando vivió su primera época como míster de la Selección y, con las mismas técnicas que ahora, no logró resultados tan espectaculares.

 "No soy fan de Scariolo y es ahí donde fallamos", dijo en agosto de 2011 a un tuitero con el que dialogaba por la red social.  Y no se quedó solo: un año después, su "aliado preferente", Pablo Iglesias, también cargaba contra el seleccionador, receptor ahora de aplausos unánimes.

 

 

El líder de Podemos venía a pedir la cabeza del técnico italiano al referirse a él en estos términos con un juego de palabras político: "A Rusia se le gana con el leninismo de Aíto (García Reneses), no con el eurocomunismo de Scariolo".

La hemeroteca también es cruel con ambos dirigentes políticos en lo referente al baloncesto, un deporte que además practicó Sánchez de manera casi profesional en las filas del Estudiantes de Madrid.

 

 

Sus mensajes, lógicamente, han generado una mezcla de sorna e indignación en las redes sociales, con respuestas tan cáusticas como éste de un tuitero: