| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Núñez Feijóo acompañado de Fernández Mañueco.
Núñez Feijóo acompañado de Fernández Mañueco.

El PP se vuelca en el Congreso de la reelección de Feijóo en un momento dulce

La dirección nacional y los barones regionales arroparán en masa al gallego en la que será su quinta elección como presidente del PPdeG. Su número dos, Miguel Tellado, continuará.

| A.I.M. España

El más veterano de los barones populares, Alberto Núñez Feijóo, será reelegido este fin de semana presidente del PP de Galicia por quinta vez, 15 años después de coger el testigo de Manuel Fraga. Que en aquel enero de 2006 le encomendó renovar el partido desde la "continuidad". 

La plana mayor del partido y prácticamente todos los presidentes regionales de la formación -los que gobiernan y los que no- arroparán a Núñez Feijóo en el XVII Congreso del PPdeG, bajo el lema Un camino por recorrer.

Quiere el presidente gallega que el cónclave sea una exhibición de unidad en un momento dulce para el PP, que los de Pablo Casado consideran el inicio de un "cambio de ciclo".  

A lo largo de viernes y sábado desfilarán por Santiago (inicialmente iba a celebrarse en Pontevedra pero la pandemia alteró los planes de los populares) Casado, Teodoro García Egea y los presidentes de la Comunidad de Madrid, Andalucía, Castilla y León y Murcia: Isabel Díaz Ayuso, Juanma Moreno, Alfonso Fernández Mañueco y Fernando López Miras, respectivamente. 

También los líderes de la formación en Castilla-La Mancha, Extremadura, Asturias, Cantabria y País Vasco: Paco Núñez, José Antonio Monago, María Teresa Mallada, María José Sáenz de Buruaga y Carlos Iturgaiz

No se espera una revolución en el núcleo duro de Núñez Feijóo, sino más bien al contrario. El partido seguirá pivotando sobre el ferrolano Miguel Tellado, secretario general durante los últimos cinco años. Entonces fue una apuesta del presidente contra pronóstico (el cargo lo había ocupado casi una década Alfonso Rueda) y, dos mayorías absolutas después, está más que satisfecho. 

Hay 1.115 delegados inscritos en un Congreso que, más allá de la reelección de Núñez Feijóo, girará en torno a las ideas. Una puesta a punto que se celebra un año después de que el PPdeG se hiciera con otra mayoría absoluta. Los populares quieren demostrar que aún tienen mucho proyecto para Galicia.