| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder del PP catalán, Alejandro Fernández
El líder del PP catalán, Alejandro Fernández

El líder del PP catalán saca a la luz la “combinación letal” que sufre Cataluña

“Llevamos diez años combinando lo peor del nacionalismo con lo peor del socialismo, y aún queda gente que se sorprende del resultado”, subraya Alejandro Fernández

| Enrique Martínez España

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha dejado en evidencia la “combinación letal” que padece Cataluña desde hace diez años en el debate de los presupuestos de la Generalitat pactados entre ERC y PSC. En concreto, el portavoz popular ha subrayado que “llevamos diez años en Cataluña con lo peor del socialismo mezclado con lo peor del nacionalismo”.

Según ha relatado Alejandro Fernández, “el PSC hace suyo el proyecto de construcción nacional separatista y el separatismo hace suyos los preceptos socialistas que hunden todas las economías allí donde se aplican”. Eso sí, el dirigente popular ha lanzado un mensaje de esperanza, “pues Cataluña es tan extraordinaria y tiene tanto potencial que ni siquiera diez años de procés convierten a Cataluña en una sociedad subdesarrollada… pero no sé si podrá aguantar mucho más”.

“La combinación de separatismo y socialismo es lo que está ocurriendo en la ciudad de Barcelona, pero Barcelona es una ciudad tan extraordinaria que puede aguantar ocho años de Ada Colau, pero 12 no los aguanta ni el que hace la manteca”, ha ironizado Alejandro Fernández.

Para el líder del PP catalán, “Cataluña necesita libertad, impuestos moderados, entusiasmo, energía, emprendimiento y crecer, no discutir. Crecer con una hoja de ruta clara sabiendo lo que hay, frente a estos presupuestos que son exactamente lo contrario, son seguir en la rueda del hámster de la decadencia de Cataluña”.