| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Casado, este viernes, en su acto con Sociedad Civil Catalana
Casado, este viernes, en su acto con Sociedad Civil Catalana

Casado ajusta cuentas con los obispos y el indulto: Al César lo que es del César

El líder del PP no se ha mordido la lengua contra la cúpula eclesial por su equidistancia con el independentismo. Y tras darles réplica, les ha recordado las colas del hambre.

| M.B España

"A Dios lo que es de Dios, al César lo que es del César". Tirando del clásico, varios días después, Pablo Casado ha dado cumplida réplica a la cúpula de la Iglesia, tras su apoyo a los indultos a los líderes independentistas y la cobertura que, con ese respaldo, han dado a Pedro Sánchez.

Y puede decirse que el líder del PP no se ha andado con medias tintas en su respuesta a los obispos, la mayoría de ellos condicionados por la postura previa que llevaron los prelados catalanes a la plenaria de la Conferencia Episcopal.

Casado ha recriminado a los obispos su apoyo al diálogo tras los indultos a los condenados por el procés y ha señalado que deberían estar "más preocupados por las colas del hambre" o la Ley de Eutanasia que ha aprobado el Ejecutivo.

También, en una acto con Sociedad Civil Catalana, ha criticado el respaldo de los empresarios catalanes, a los que ha recordado que el 1-O ha provocado una "ruina terrible", que sus compañías salieron de Cataluña para "mantener la cuenta de resultados de su empresa" y que la "seguridad jurídica cotiza en Bolsa".

"Yo siempre digo A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César", ha ironizado Casado durante su intervención por vía telemática en las jornadas de verano 2021 organizadas por SCC al ser preguntado si le sorprendió que la Conferencia Episcopal, los sindicatos o el Círculo de Economía de Barcelona se posicionaran a favor de los indultos.

Casado ha afirmado que "los obispos catalanes deberían estar mucho más preocupados por las colas del hambre en sus parroquias", "por la educación concertada y la libertad de elegir escuela también católica en Cataluña" o de "la eutanasia". "No sé si han tenido tiempo esos obispos de revisar la Ley de la Eutanasia que ha aprobado Pedro Sánchez", ha resaltado.

Tras asegurar que las cuestiones políticas "las tienen que hablar los políticos", el jefe de la oposición ha dicho que no se siente "representado" por esas declaraciones de los obispos aunque él es "católico y practicante".

"Y lo digo claramente. Creo que la propia doctrina de la Iglesia, la del perdón, pide examen de conciencia, arrepentimiento y propósito de enmienda. Y nada de eso ha pasado ahora. Y creo que la Iglesia se tiene que ocupar de los desfavorecidos, que son los constitucionalistas que están sufriendo la violencia y la exclusión de una minoría radical independentista que cree que Cataluña es suya", ha enfatizado.