| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Íñigo Errejón.
Íñigo Errejón.

El partido de Errejón utiliza lemas machistas para pedir el voto en Madrid

Más Madrid lo había planeado todo para dar un impulso en redes a la candidatura de Mónica García, pero han cometido un error que muchos no han perdonado.

| ESdiario España

Una de las bondades, quizás la única, que muchos han visto en la candidatura de Más Madrid para la Comunidad de Madrid, es que su cabeza de cartel, Mónica García, plantara en pie en pared y le viniera a decir a Pablo Iglesias que 'Solo es sí es sí', es decir, un no como una catedral, ante la pretensión del exvicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos de hacer una coalición con el partido de Iñigo Errejón para los comicios del 4-M. poniéndose el propio Iglesias como candidato.

 

Una vez solventado el asunto Iglesias, con un portazo por parte de los de Errejón, Más Madrid ha entrado en su dinámica de campaña, marcada en muchos casos por las exageraciones infundadas de Mónica García respecto a la gestión del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

García ha acusado a la presidenta regional de convertir a Madrid en la capital del "turismo de borrachera", en  "el 100 montaditos de Europa" y de todos los males que pueda caber en el imaginario de un acérrimo seguidor de la izquierda radical, sea cual sea su marca.

Mientras tanto, los del partido de Errejón tratan de hacerse los guays en redes sociales para captar votos. Sin embargo, esta vez han cometido un error de bulto en su última iniciativa. Con el hashtag #MásMadriz, han difundido en Twitter distintos mensajes dirigidos a distintos tipos de público: "Más Madriz de paseos de otoño"; "Más Madrid de quedar en la osa"; "Más Madriz de paseíto por el campo", etcétera.

Sin embargo, la formación de Errejón ha sido objeto de duras críticas por culpa de uno de esos mensajes: "Más Madriz de cocido de tu madre". Una frase en la que muchos han visto en Más Madrid los tic de machismo que esta izquierda radical ve solamente en otras formaciones, preferiblemente en la derecha.

 

La edil de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Adrea Levy, ha sido una de las primeras en señalar esta contradicción al propio líder de Más Madrid: "Hola Íñigo Errejón ¿y tu padre que cocina?, ha señalado la dirigente popular. Un mensaje que ha ido seguido de otras muchas críticas en Twitter hacia Errejón y los suyos.