| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miguel Ángel Revilla llegando a la reunión de la cúpula del PRC.
Miguel Ángel Revilla llegando a la reunión de la cúpula del PRC.

Revilla aclara por fin la decisión sobre su futuro y sacan el vídeo que le hunde

El presidente de Cantabria deshoja la margarita tras consultar ... a su médico. Y anuncia al PRC que se presentará de nuevo a las elecciones de mayo. Argumenta que para frenar al PP y a Vox.

| Miguel Blasco España

En Cantabria era un secreto a voces y en el resto de España ha quedado aclarado el misterio. Revilla sigue. Pese al vídeo en el que hace varias décadas criticaba a los que se aferran a la política.

El presidente de Cantabria y líder del PRC, que en enero cumplirá 80 años, ha explicado este miércoles que ha decidido optar a su "última" reelección como secretario general de los regionalistas y candidato a la Presidencia autonómica en 2023, no por interés "personal", sino por su partido y por Cantabria.

 

El objetivo, según Miguel Ángel Revilla, es que el PRC vuelva a ganar las elecciones y evitar un posible pacto entre PP y Vox. "Intentaremos por todos los medios que el Vox no forme parte del Gobierno de Cantabria", ha garantizado.

Además, ha aclarado que, "salvo que su salud se lo impida", su intención es estar los cuatro años completos de la próxima legislatura (2023-202), tanto si permanece en el Gobierno como si le toca pasar a la oposición.

Revilla argumenta que se presenta para frenar un posible gobierno de PP y Vox en Cantabria

"Para disipar cualquier duda de que puedo estar yo preparando ir a estas elecciones, dejar al partido gobernando e irme y dejar a otra persona: No. Voy a estar los cuatro años, si puedo. Y si no gano las elecciones, voy a volver a mi escaño del Parlamento como hice en 2011", ha afirmado Revilla.

Ha señalado que su idea es que el PRC tenga toda la próxima legislatura para preparar su sucesión, que predice "ordenada" y asegura que serán los militantes quienes decidan. No revela si cree que quien le sustituya al frente del partido será hombre o mujer y asegura que en su formación hay "media docena" de personas más capacitados incluso que él para liderar el partido. Por ello, ha asegurado que "no le preocupa" el futuro ni la continuidad de su partido.

Así lo ha asegurado este miércoles en una rueda de prensa en la sede de su partido, en la que ha explicado las razones que le han llevado a concurrir al Congreso del PRC del día 20 de noviembre para optar a ser reelegido como secretario general y, con ello, ser el candidato regionalista a la Presidencia de Cantabria, una decisión que trasladó en el día de ayer a la Ejecutiva de su partido.

Ha indicado que ha tomado la decisión después de que los médicos le hayan confirmado que, a la vista del chequeo que se ha hecho, está "plenamente capacitado para realizar la actividad que ha venido realizando hasta ahora", según ha leído en el informe médico.