| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
¿Será Cospedal la candidata del PP en el Ayuntamiento de Madrid?
¿Será Cospedal la candidata del PP en el Ayuntamiento de Madrid?

Crean la cuenta "Cospedal alcaldesa": estos son sus primeros seguidores

Aunque Pablo Casado aún no ha tomado una decisión, poco a poco va creciendo el runrún sobre la posible candidatura de la exsecretaria general, que ya tiene apoyos en Twitter e Instagram.

| ESdiario España

El runrún de la candidatura de María Dolores de Cospedal para el Ayuntamiento de Madrid va ganando adeptos a medida que se desinfla la posibilidad de que acabe encabezando la lista a las elecciones europeas.

 

De hecho en las últimas horas se ha creado una cuenta de Twitter en apoyo de su designación, @mdcospedalpp. Así como una de Instagram. 

Entre sus primeros seguidores figuran, sobre todo, miembros de Nuevas Generaciones. Especialmente de Madrid y Castilla-La Mancha, curiosamente la cantera de donde salieron el propio Pablo Casado y el que el domingo pasado fue elegido el nuevo presidente del PP castellano-manchego, Francisco Núñez, que ha sustituido a Cospedal.

Además, están en la lista de followers el presidente del PP de Alicante, Antonio Peral; el diputado por Salamanca Bienvenido de Arriba; el PP del distrito madrileño de La Latina; el secretario ejecutivo de redes sociales del PP de Asturias, Emilio de Vicente; el vicesecretario del PP de Vizcaya, Carlos García; y el concejal del Ayuntamiento de Valladolid José San José Merino, entre otros. 

Fuentes de la dirección nacional del partido consultadas por ESdiario señalan que la decisión no está tomada, lo que ha dado rienda suelta a la rumorología. Se especula incluso con algún fichaje galáctico. Y hasta se ha hablado de la vicesecretaria de Estudios y Programas, la catalana Andrea Levy.