| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El abogado Calvente, testigo de cargo contra Iglesias.
El abogado Calvente, testigo de cargo contra Iglesias.

Los cinco tuits reveladores del exabogado de Podemos que hablan muy claro

El testigo de cargo contra Pablo Iglesias y su núcleo duro no parece dispuesto a que lo intimiden. Y lo explica todo en las redes sociales sobre lo que realmente pasa en el partido.

| J.R.V España

Si Pablo Echenique, Rafa Mayoral o los actuales abogados de Podemos pretenden intimidar a José Manuel Calvente ante la cita que este tiene en la Audiencia Nacional el 2 de septiembre parecen destinados al fracaso.

El exjefe de los servicios jurídicos, convertido en arrepentido y en testigo de cargo en la imputación de la formación morada ha roto su silencio y ha hablado claro en sus redes sociales con un hilo demoledor contra la actual cúpula podemita.

Calvente asegura que lo que él ha denunciado es "mucho peor" que Gürtel o Filesa, que "presuntos sirvengüenzas" han "metido la mano" e insta a las bases de Podemos a rebelarse contra su cúpula.

Calvente compareció el pasado 29 de julio ante el titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid para ratificar la denuncia que interpuso ante la Guardia Civil en Barcelona.

Tras esta declaración, el juez acordó imputar a Juan Manuel del Olmo, secretario de Comunicación de Podemos y responsable de las campañas, así como un estrecho colaborador de Pablo Iglesias, además de al tesorero y la gerente del partido, Daniel de Frutos y Rocío Esther Val.

Asimismo, ha ordenado otras diligencias en el marco de esta causa que acaba de ponerse en marcha, como es requerir a Podemos abundante documentación que abarca desde la contabilidad hasta tablas de sueldos de trabajadores.