| 03 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Cristina Antoñanzas, número dos de UGT.
Cristina Antoñanzas, número dos de UGT.

La número 2 de UGT se presta al lavado de imagen de Montero y levanta ampollas

La mano derecha de Pepe Álvarez da la espalda a las víctimas, grandes perjudicadas del caos legislativo, y sale en defensa de la ministra de Igualdad contra los jueces.

| Miguel Blasco España

La agonizante Irene Montero ha encontrado un inesperado aliado político donde menos se podía esperar, en el sindicato UGT. La vicesecretaria general y número dos del polémico Pepe Álvarez, Cristina Antoñanzas, ha apoyado la ley del sólo sí es sí porque "se realizó para proteger a las víctimas" y ha criticado el "ruido mediático" generado al respecto y la "alarma social realmente innecesaria".

Así se ha pronunciado este lunes, en respuesta a los medios de comunicación, antes de participar en una jornada organizada por el sindicato en Pamplona. "Hay que empezar a aplicar la ley y ver cómo se va desarrollando, pero se ha creado una alarma social realmente innecesaria. Si dejas todo el ruido que se ha producido y analizas lo que es la legislación, lo que es la ley propiamente dicha, lo que está claro es que se ha tipificado claramente lo que es violación, acoso sexual, abuso... Y por lo tanto se han contabilizado las penas. Habrá que analizar pena por pena, pero también aquí hay mucha discrepancia, hay jueces que no han reducido penas y hay otros jueces que sí", ha manifestado.

Antoñanzas ha pedido "mucha tranquilidad y menos ruido mediático" y ha señalado que "no es una cuestión política, es una cuestión de proteger a la víctima". "Vamos a ver qué deciden los jueces y qué decide el Tribunal Supremo, vamos a ir viéndolo, pero esta ley nació con ese espíritu y creo que de verdad lo tiene", ha incidido.

Tras criticar que "interesa mucho el ruido político y el ruido mediático", ha considerado que esto "no es justo" para las mujeres que han sufrido este tipo de situaciones. "Vamos a tranquilizarnos y que los jueces hagan su trabajo", ha reivindicado.