| 17 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristina Antoñanzas, número dos de UGT.
Cristina Antoñanzas, número dos de UGT.

La número 2 de UGT se presta al lavado de imagen de Montero y levanta ampollas

La mano derecha de Pepe Álvarez da la espalda a las víctimas, grandes perjudicadas del caos legislativo, y sale en defensa de la ministra de Igualdad contra los jueces.

| Miguel Blasco España

La agonizante Irene Montero ha encontrado un inesperado aliado político donde menos se podía esperar, en el sindicato UGT. La vicesecretaria general y número dos del polémico Pepe Álvarez, Cristina Antoñanzas, ha apoyado la ley del sólo sí es sí porque "se realizó para proteger a las víctimas" y ha criticado el "ruido mediático" generado al respecto y la "alarma social realmente innecesaria".

Así se ha pronunciado este lunes, en respuesta a los medios de comunicación, antes de participar en una jornada organizada por el sindicato en Pamplona. "Hay que empezar a aplicar la ley y ver cómo se va desarrollando, pero se ha creado una alarma social realmente innecesaria. Si dejas todo el ruido que se ha producido y analizas lo que es la legislación, lo que es la ley propiamente dicha, lo que está claro es que se ha tipificado claramente lo que es violación, acoso sexual, abuso... Y por lo tanto se han contabilizado las penas. Habrá que analizar pena por pena, pero también aquí hay mucha discrepancia, hay jueces que no han reducido penas y hay otros jueces que sí", ha manifestado.

Antoñanzas ha pedido "mucha tranquilidad y menos ruido mediático" y ha señalado que "no es una cuestión política, es una cuestión de proteger a la víctima". "Vamos a ver qué deciden los jueces y qué decide el Tribunal Supremo, vamos a ir viéndolo, pero esta ley nació con ese espíritu y creo que de verdad lo tiene", ha incidido.

Tras criticar que "interesa mucho el ruido político y el ruido mediático", ha considerado que esto "no es justo" para las mujeres que han sufrido este tipo de situaciones. "Vamos a tranquilizarnos y que los jueces hagan su trabajo", ha reivindicado.