| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gabriel Rufián, en el Congreso de los Diputados.
Gabriel Rufián, en el Congreso de los Diputados.

Rufián desata una tormenta en su contra por salir en defensa de Podemos

El portavoz de Esquerra en el Congreso se suma a la cortina de humo extendida por los morados para ocultar sus irregularidades económicas.

| ESdiario España

La estrategia de Podemos ante la imputación del propio partido -como persona jurídica- y de varios miembros de la cúpula de la formación -entre ellos Juanma del Olmo, uno de los más estrechos colaboradores de Pablo Iglesias- ha sido la habitual cada vez que a los morados les cogen en un clamoroso renuncio: atacar a los jueces y hablar de "cloacas".

 

Tras la decisión del juez, Podemos se aferra a la teoría de la conspiración. Sus dirigentes consideran que no es más que una estrategia para desalojar a Iglesias y a demás ministros de Podemos del Gobierno de Pedro Sánchez.

En un galimatías exculpatorio con poco éxito de credibilidad, el portavoz morado en el Congreso, Pablo Echenique, atribuye este movimiento en los tribunales a una cortina de humo para tapar la salida temporal de España de don Juan Carlos, evidenciando en Twitter que la decisión del Rey Emérito es la cortina de humo a la que apuestan todo.

 

Pero los morados no están solos en esa estrategia. En esta teoría conspirativa les ha surgido como aliado el portavoz en el Congreso de Esquerra, Gabriel Rufián, que cree que no es casualidad que la corrupción en Podemos estalle en los tribunales en plena zozobra en Casa Real.

 

La doble vara de medir de Rufián

"Las portadas diarias sobre Podemos en plena fuga del emérito y los anuncios de empresas de seguridad y alarmas tras reportajes monográficos sobre okupas en la tele Serendipias veraniegas del siglo XXI".

 

El tuit del dirigente indepe ha soliviantado a muchísimos usuarios en Twitter, que le han acusado de tener una doble vara de medir, dependiendo de a quien afecten los casos de corrupción.