| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Emiliano García Page, se ha lanzado a dar consejos de su propia experiencia con Podemos.
Emiliano García Page, se ha lanzado a dar consejos de su propia experiencia con Podemos.

La inquietante advertencia de Page a Sánchez sobre lo que le espera con Podemos

El recién reelegido presidente de Castilla La Mancha se ha erigido en el consejero del presidente sobre los pactos que urde. Sabe bien de lo que habla tras su experiencia con los morados.

| ESdiario Medios

Emiliano García-Page, reelegido este miércoles como presidente de Castilla-La Mancha, ha advertido este jueves que "lo peor de este momento" es que la investidura de Pedro Sánchez "no se puede cerrar sobre la base de un acuerdo a cuatro años, porque el acuerdo con Podemos y PNV es insuficiente", pues estos son "impredecibles". De ahí que considere que estos apoyos son una "fórmula nada sólida".

"Más allá del órdago que plantean a la soberanía nacional, están demostrando que son totalmente impredecibles, pueden decir una cosa por la mañana y otra por la tarde", ha avisado Page que, en una entrevista en la Cadena Ser, ha insistido en no "depender del independentismo".

"El proyecto que se tiene que imponer en esta legislatura es el que ha ganado claramente las elecciones y es el del PSOE. Si lo que quiere Podemos es estar en un Gobierno, que dé la sensación en España de que hay dos, malo, eso no es así. Y si lo que quiere es ocupar el papel de 'nosotros estamos aquí porque no nos fiamos del PSOE y si nos despistamos el PSOE se va a la derecha', esa vigilancia hay que hacerla en el parlamento, no en el Gobierno", ha señalado.

Tras precisar que la investidura es el arranque, ha defendido que "lo verdaderamente preocupante es que haya años de relativa calma y tranquilidad", a fin de "no estar todo el día en el mercado político". Y es que ha criticado que "los que llegaron a la política para innovarla y regenerarla lo que están consiguiendo es que se vea como imposible un escenario de serenidad, que no de mayoría".

Dicho esto, el también líder de los socialistas castellano-manchegos ha añadido que la abstención del Ciudadanos y del PP, aunque los populares "solo lo hicieran por devolverle el favor al PSOE que pagó a un preció durísimo" -en referencia a la investidura del expresidente Mariano Rajoy-, "sería muy útil y muy ejemplar para arrancar el Gobierno". "Pero, no nos engañemos. Eso no va a luego a cambio de pactar presupuesto ni de garantizar la estabilidad del acuerdo", ha dicho.

Por último, Page ha vuelto a arremeter contra Podemos en Castilla-La Mancha, desvelando que tras las elecciones del 2015 les ofreció entrar en su Gobierno "y me dijeron que con nosotros no iban ni a misa, que somos impresentables".