| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Reina Letizia
La Reina Letizia

Las emocionadas palabras de la Reina Letizia para Olivia, Anna y Rocío Caíz

Doña Letizia, visiblemente afectada, ha dedicado unas palabras a las tres menores que han copado los titulares de este viernes, las niñas de Tenerife y una menor asesinada en Sevilla.

| A. Jiménez España

Doña Letizia se ha saltado este viernes el protocolo para dirigir unas emotivas palabras hacia las tres menores asesinadas: Olivia, Anna y Rocío Caíz. Las dos primeras, las menores de Tenerife lanzadas al mar, presuntamente, por su padre, y Rocío, muerta a manos de su expareja en el municipio sevillano de Martín de la Jara y desaparecida desde hace una semana.

"Es difícil esta mañana evitar la expresión de dolor y de tristeza por el asesinato de menores, según las noticias que nos ha llegado esta mañana. Me refiero a las niñas de Tenerife y otra menor que ha sido asesinada en una localidad sevillana".

 La Reina ha añadido, además, que no cree "que haya nadie que no intente ponerse en la piel de todas las personas que aman a estas menores asesinadas".

Así comenzaba Doña Letizia, visiblemente emocionada, su intervención en la clausura del Santander WomenNOW Summit, un congreso organizado por Vocento donde se han dado cita las voces internacionales más relevantes para hablar del papel de la mujer en la sociedad.

Y precisamente, en ese marco, la Reina ha querido tener unas palabras de cariño para las familias de las tres niñas, después de que este jueves se localizase el cuerpo de Olivia, la mayor de las dos hermanas de Tenerife, secuestradas por su padre, y mientras aún se sigue buscando a la pequeña Anna.

El exnovio de Rocío confiesa su asesinato

También ha recordado a Rocío Caíz, la una adolescente de 17 años de edad vecina de Martín de la Jara (Sevilla), desaparecida la pasada semana tras haber abandonado su domicilio familiar para acudir a la vivienda de su exnovio en Estepa. Este último ha confesado ser el autor de la muerte de la chica, parte de cuyos restos habrían sido localizados ya en una bolsa en una zona rural de Estepa.

Seguidamente, el presunto asesino se ha ofrecido a guiar a los agentes al lugar donde lanzó los restos de la joven, según han informado fuentes de la investigación.

El joven ha declarado que mató a su exnovia el mismo día que desapareció, descuartizó su cuerpo y lanzó las bolsas con sus restos por varios lugares del extrarradio del pueblo, para luego irse a su casa a dormir.