| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Abascal
Santiago Abascal

Abascal se crece y revela lo que él haría con Aragonés tras el lío de la bandera

Santiago Abascal no está de acuerdo con la mesa catalana de diálogo, y mucho menos acepta los desplantes de Sánchez a España especialmente su feo gesto con la bandera.

| L. F. España

El presidente de Vox, Santiago Abascal, está completamente en contra de la mesa de diálogo de Cataluña. Lo ha dejado muy claro, la reunión entre Sánchez y Aragonés es para el líder de Vox un "insulto". Además cree que el jefe del Ejecutivo debería haber "abofeteado" al presidente catalán cuando fue retirada la bandera de España para dar paso a su comparecencia.

"La retirada de la enseña de España es para levantarse en el acto un presidente que tenga agallas y abofetear a Aragonés en público y en directo", ha sostenido Abascal durante una entrevista en EsRadio a Federico Jiménez Losantos. 

 

El líder de Vox se ha referido así a la decisión de la Generalitat de retirar la bandera de España y dejar solo la de Cataluña para la comparecencia de Aragonés tras su reunión con Pedro Sánchez antes de la mesa de diálogo, algo que considera un "insulto".

Santiago Abascal ha advertido de que "la moneda de cambio" de ese foro de negociación es "la soberanía nacional, la traición al pueblo y al Rey y la traición a los jueces que persiguieron a los malhechores golpistas y los metieron en prisión".

A su juicio, Sánchez es un presidente que está "dispuesto a todo" con tal de permanecer en el Palacio de la Moncloa y eso justifica la decisión de Vox de mantener "distancia infinita" con el PSOE. "Un cordón sanitario mientras esté con los enemigos de España", ha pedido.