| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La bochornosa manipulación a la anciana.
La bochornosa manipulación a la anciana.

Indecente: vídeo del engaño a anciana con alzheimer y del PP para votar el 1-O

Abyecto: la familia ha quedado horrorizada al ver a su madre en un vídeo (que les mostramos en ESdiario) usada como "un mono de feria" durante el 1-O. Le dijeron que fuese a "votar a Rajoy".

| David Lozano España

Eva veía, sin esperarlo, a su madre en un vídeo que le llegaba a través de las redes sociales. Estaba bailando, alegre, en la plaza de un pueblo catalán. En un primer momento quedaba totalmente sorprendida por las imágenes, pero minutos después la sorpresa inicial pasaba a ser indignación, rabia e incluso ira.

Eva veía a su anciana madre, enferma de Alzheimer, participando en la "fiesta independentista" que se había montado en su pueblo catalán poco después de haber participado en el referéndum ilegal del 1 de octubre. Y lo había hecho, según ha contado en las redes sociales y también en el programa de Fin de Semana de Cristina López Schlichting en COPE, en contra de su voluntad. 

Según este estremecedor relato del comportamiento vergonzoso, inaceptable y abyecto de los independentistas, la madre de Eva estaba ese domingo primero de octubre tranquilamente en su domicilio y un grupo de personas fue a buscarla de buena mañana. Sabiendo de sus simpatías políticas -y lo que es mucho más grave la enfermedad que padece y que la deja sin apenas conocimiento y voluntad- por el PP y por Mariano Rajoy, los "demócratas" se aprovecharon de la enfermedad de la anciana para engañarla y hacerle partícipe del referéndum ilegal asegurando que estaba "votando a Rajoy". 

Después de emitir su voto, no satisfechos con su acción, siguieron utilizando a la anciana enferma para participar en los actos festivos posteriores a la votación, a la espera del escrutinio y grabarlo adecuadamente para difundirlo en su maquinaria propagandística independentista.

La sorprendida familia está indignada y pide a los medios de comunicación que difundan la imagen de su madre como "símbolo" de la manipulación nacionalista. Eva, que asegura que han utilizado a su madre como a "un mono de feria, cuenta cómo su madre le ha preguntado si ha ganado Mariano Rajoy en las elecciones del "pasado domingo". 

Este lamentable, bochornoso e inhumano engaño se une a la larga lista de manipulaciones nacionalistas que hemos venido contando en ESdiario. La última, la de la Consejería de Sanidad que dirige Antoni Comín. Y es que esta Consejería facilitó más información a los medios sobre los supuestos heridos en las cargas policiales, que el día del trágico atentado yihadista en Las Ramblas, el pasado 17 de agosto.

Según revela el diario digital Redacción Médica, el departamento que dirige Antoni Comín hizo públicos hasta cinco comunicados oficiales en menos de 24 horas, relativos a los heridos en los enfrentamientos con las Fuerzas de Seguridad del Estado. Lo hizo además en cuatro idiomas, catalán, castellano, inglés y francés, y con la denominación falsa de "Ministerio de Sanidad".

También conocíamos como Marta Torrecillas Domenech, la militante de ERC que acusó en falso a la Policía de haberle roto los dedos de la mano izquierda "uno a uno" durante los incidentes del 1-O, se ha buscado la ruina.

La farsante, cuya historia fue utilizada por el independentismo para mostrar al mundo la brutalidad de los agentes durante el referéndum ilegal, está sufriendo las consecuencias de su mentira en su negocio.