| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presunto autor del violento robo y su víctima.
El presunto autor del violento robo y su víctima.

El estremecedor vídeo de una agresión a una anciana para robarla

Ya está detenido el presunto autor del violento atraco, que dejó a la mujer tirada en el suelo de su portal donde se coló para asaltarla.

| ESdiario España

Las redes sociales arden de indignación en España por el brutal ataque que ha sufrido una anciana de 85 años en Ciutat Vella a la que robaron en el portal de su propia casa. Un asalto que fue grabado gracias a unas cámaras de seguridad y que ha permitido la detención del presunto autor.

Ocurrió este martes y, según se puede ver en las imágenes, una vez que la mujer abrió la puerta principal del edificio donde vive y sube unos cuantos peldaños del portal, se introduce rápidamente un hombre de mediana edad que la sigue.

 

El individuo mete la mano en el bolso de la mujer con la intención de quitarle la cartera, pero la mujer se da cuenta de ello y trata de defenderse. La reacción del delincuente fue dar un fortísimo empujón a la anciana contra la pared y darle un golpe en la cara con el codo.

 

La dejó tirada en el suelo

A continuación, el ladrón huye del lugar con su botín en la mano derecha -un par de tarjetas de crédito- abandonando a su víctima, que queda tendida en el suelo del portal.

La anciana, que en un primer momento tuvo que ser hospitalizada por la herida sangrante que tenía en el rostro, ya ha sido dada de alta. En cuanto al autor de este estremecedor atraco, ya se encuentra entre rejas, tal y como ha informado en Twitter el diputado de Vox por Alicante David García.

Este último ha indicado en un tuit que espera que sobre el atracador "caiga todo el peso de la Justicia".

 

El presunto autor del asalto es un ciudadano magrebí de 34 años con antecedentes penales. Este mismo miércoles pasará a disposición judicial.