| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Madina, este viernes en Espejo Público
Madina, este viernes en Espejo Público

Madina despeja la duda clave y asesta a Sánchez el "golpe" definitivo

Es el hombre al que muchos socialistas miran pero, aunque se hace querer, parece decidido esta vez por trabajar para Susana Díaz. Y el diputado vasco envía un recado a su gran enemigo.

| ESdiario España

El diputado vasco y excandidato a la Secretaría General del PSOE, Eduardo Madina, ha despejado este viernes una de las incertidumbres que sacuden en estas semanas a los dirigentes socialistas: quién dará el paso para liderar la reconstrucción de un partido en ruinas tras la convulsa gestión de Pedro Sánchez.

Pero, a juzgar por sus palabras, Madina se aparta esta vez de la primera línea. "Yo no me voy a presentar, ya lo hice una vez", ha afirmado este viernes en una entrevista en Espejo Público. Sobre aquella candidatura, que acabó derrotada por Sánchez, Madina le ha revelado a Susana Grisso: "yo fui muy bien aconsejado y los errores que nos llevaron a no ganar fueron míos".

Madina ha aprovechado también para arremeter contra Sánchez al comparar su actitud cuando fue derrotado en las primarias con la que está manteniendo ahora el exsecretario general defenestrado por los barones. "Cuando perdí -ha recordado- estuve callado sin molestar al partido, me quedé fuera del parlamento y no me he sentido herido".

Preguntado por las expectativas del PSOE y sobre la lucha que mantienen Susana Díaz y Pedro Sánchez, el joven diputado vasco se ha mostrado convencido de que su partido "va a mirar hacia adelante" ya que España "se lo merece". En este sentido, ha defendido que la gestora se tome el tiempo necesario para preparar con garantías el próximo Congreso Federal.

"El PSOE tiene que aspirar a ser el primer partido del país, tiene que ser un partido de mayorías", ha concluido.