| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pablo Casado 'ficha' al economista Daniel Lacalle para su discurso económico

El economista reconoce que le "ilusiona" el candidato del PP, que busca otras incorporaciones de impacto a su equipo futuro: se habla de Manuel Pizarro y de Josep Piqué.

| ESdiario España

Seguramente Daniel Lacalle es uno de los economistas liberales de mayor recorrido nacional e incluso internacional. Y tenerle cerca es algo que, en política, tiene un alto valor. Lo hizo en el pasado Cristina Cifuentes, al ponerle al frente de la Oficina de Madrid en Londres que atrajó a empresas europeas espantadas por el Brexit.

 

 

Y lo ha hecho también Pablo Casado, candidato del PP a la presidencia del partido. Lacalle se ha incorporado a su equipo, al menos como conferenciante y compareciente en alguno de sus actos, en los que diserta sobre las mejores propuestas económicas para mantener el crecimiento. A juicio del economista, que incluso ha colgado un vídeo al respecto, el joven popular encarna bien esos valores.

 

Casado, este fin de semana en Granada con una militante

 

"He venido a Almería a hablar de fiscalidad , de defender a los autónomos, a las empresas y a las familias. Pablo Casado está en ello y para mí es un orgullo estar aquí", dice Lacalle sin ambages. Y no es el único fichaje que, en este ámbito crucial, tiene Casado en el radar.

Se trata de Manuel Pizarro y Josep Piqué, dos hombres de envergadura en los ámbitos económico e internacional respectivamente, no les faltaría una propuesta firme del joven aspirante si logra hacerse con la presidencia del PP.