| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Garzón
Alberto Garzón

Garzón tiene otra ocurrencia: ahora te enseña a ordenar la nevera

El ministerio de Consumo dirige sus esfuerzos en los alimentos y su colocación en el frigorífico mientras el precio de la luz no para de subir.

| ESdiario España

El ministerio de Consumo, encabezado por Alberto Garzón, ha lanzado una nueva campaña con los alimentos como protagonistas otra vez. Esta vez Garzón despilfarra el dinero del ministerio para concienciar a la población española de la importancia de no colocar los huevos en la puerta de la nevera.

"Aunque tu frigorífico disponga de la tradicional huevera en la puerta, recuerda que los huevos se conservan siempre mejor y más seguros en las baldas intermedias, donde la temperatura es constante", reza el mensaje de la campaña.

Pero la campaña de cómo guardar los alimentos en la nevera no termina ahí, Garzón también ha lanzado otra iniciativa en las redes sociales oficiales del ministerio para enseñar a los españoles en qué lugar exacto de la nevera debe ir colocado cada uno de los alimentos.

 "Es importante que sepamos dónde hay que colocar cada alimento para evitar contaminaciones, garantizar la seguridad tanto de los productos frescos como de los elaborados y, de paso, ahorrar energía", señala el departamento de Garzón.

Además, Garzón también quiere dar consejo a los españoles a mantener un orden en la nevera, pidiendo que lo primero que entra sea lo primero que sale, lo que se conoce como el principio 'FIFO'. Algo que no ha sentado bien en las redes.

"¿Cómo hemos conseguido llegar a 2022 sin los consejos de este "enterado"? El verdadero caso en muchas neveras españolas es el NINO. Nada sale porque no entra nada, y la electricidad es carisma", reza uno de las respuestas a la campaña del ministerio de Consumo.

Nueva polémica con las hortalizas

El ministerio liderado por Garzón ha aconsejado ha invitado también a la ciudadanía a adquirir verduras de temporada y en la que, inexplicablemente ha ignorado a las hortalizas frescas de invernadero, una opción más que válida y que da muchos puestos de trabajo en Andalucía.

Estas hortalizas cumplen con los más altos estándares de calidad y son cultivadas con uno de los métodos más sostenibles como es el invernadero solar pese al intento del ministerio de denostarlas.

Otro punto fallido de la campaña #ComerDeTemporada para los productores ha sido colocar bajo el citado hashtag el calificativo de ‘barato’ en todas las redes sociales, denostando así los esfuerzos en costes que realizan los productores para obtener unos productos de excelente calidad y un equilibrio en la rentabilidad.