| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Abascal
Santiago Abascal

Abascal reta a Sánchez a ilegalizar Vox si se atreve y se deje de amenazas

El líder de Vox ha exigido al presidente que aclarase a qué se refería cuando díjo que Vox había cruzado una línea roja y "será la última que cruce".

| A. Jiménez España

El presidente del Gobierno ha acusado este miércoles a Vox de haber cruzado "muchas líneas rojas" de las establecidas en la Constitución, asegurando que sería la última vez. Por ello, Santiago Abascal se lo ha preguntado alto y claro a Pedro Sánchez: "¿Con qué nos amenaza? ¿Nos va a amordazar? ¿Nos va a encerrar? ¿Nos va a ilegalizar?".  

El líder de Vox ha defendido así a su partido y ha recriminado al presidente que "el único que ha cruzado todas las líneas de la decencia política es usted y va a seguir cruzándolas porque ha robado el voto a los españoles con mentiras".

 "Usted cruzó una línea prometiendo a todos los españoles que no pactaría con esos, con estos y con aquellos", ha señalado señalando a independentistas catalanes y a Bildu. "Usted cruzó una línea llegando al poder con mentiras, y no pide perdón por ello. Usted cruzó una línea encerrando y arruinando a los españoles con un Estado de alarma ilegal. Y convirtiendo al CIS, a RTVE, a la Guardia Civil en instituciones al servicio del Gobierno". 

De esta manera, Abascal ha insistido en que su partido "solo cruza las alambradas antidemocráticas que impone la dictadura progre, y lo hemos hecho sin pedir permiso".

De hecho ha recriminado a Sánchez lo que éste ha llamado "líneas rojas": "Que nosotros existamos ya es cruzar una línea roja para ustedes. Ir a Vallecas donde tenemos 15.000 votos ya es cruzar una línea roja para ustedes. Y desconfiar de sus montajes y denunciar al contratista de matones al que usted puso de vicepresidente ya es cruzar una línea roja para ustedes".

"No va a poder hacer nada lícito para impedirlo"

Por ello, ha asegurado que su partido seguirá haciendo todas esas cosas ya que Sánchez "no va a poder hacer nada lícito para impedirlo".

Por su parte, Sánchez, sin responder a las preguntas, ha acusado a Vox de lanzar su "monólogo" y vulnerar los valores de libertad, igualdad o pluralismo político que establece la Constitución. "Con la ultraderecha el mundo es al revés. Dicen ser defensores de la Constitución pero sostienen que la dictadura franquista fue mejor que democracia actual", ha reprochado el jefe del Ejecutivo.

"¿Cómo se atreve a hablarme de monólogos si nunca contesta a mis preguntas? Conteste al menos hoy. ¿Qué va a hacer usted para impedir que Vox siga cruzando esas líneas de las que habla? Contésteme eso", ha dicho Abascal. Pero Sánchez no ha contestado.