| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso
Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso

Feijóo y Ayuso se conjuran para conquistar a los jóvenes castigados por Sánchez

El líder del partido y la presidenta madrileña han mostrado unidad en un acto repleto de medidas y propuestas liberales para "desterrar al sanchismo" de la vida de los jóvenes

| Andrea Jiménez España

El PP sigue de ruta por España y Madrid ha sido la última parada de Alberto Núñez Feijóo, que junto a Isabel Díaz Ayuso han centrado su última conferencia sectorial en la juventud, un sector de la población marcado por las crisis y en el que la izquierda ve su principal caladero de votantes. Sin embargo, Feijóo ha desmontado el discurso del Gobierno: "Los que pretenden que los jóvenes financiéis su campaña electoral en 2023, endosándoos una deuda de 200 millones de euros al día y una hipoteca de 1,5 billones de euros, no merecen levantar la bandera de la juventud".

"No os resignéis, yo no pienso hacerlo", ha sido el mensaje lanzado por el líder del PP en este nuevo acto con el que ha pretendido seducir a los jóvenes de cara a los próximos comicios ya que considera imprescindible "hacer un giro en la política educativa, laboral y económica de nuestro país, para apoyar el empleo de los jóvenes, conseguir una política de vivienda más realista y reorientar la política demográfica". 

Un acto en el que Feijóo ha querido dejar claro que es más necesario que nunca "apartar" el sanchismo de la vida de los jóvenes, futuro del país, para que sus vidas sean mejores, denunciando que Sánchez pretende hacerse con los votos de los que ahora cumplan 18 años a través de subvenciones como el bono cultural joven, pero que luego las políticas de Ferraz irán en el sentido contrario a los intereses de la juventud española.

Y por ello, Feijóo ha querido anunciar que, si llega al Gobierno en las próximas elecciones, aplicará una ampliación de la tarifa plana de autónomos jóvenes hasta los 35 años, sin más subvenciones ni gasto innecesario porque, tal y como ha recalcado, no piensa "hipotecar a la juventud española para mantenernos en el Gobierno".

Además, junto a Feijóo ha clausurado la cita, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, uno de los pesos pesados de los populares y que para Génova es una gran baza para captar voto juvenil como, según subrayan, se vio en las últimas elecciones autonómicas de 2021. Su candidatura logró pescar voto joven en el granero electoral de otros partidos y que en comicios anteriores se había decantado por formaciones de izquierda o por Vox. "La operación joven se llama Ayuso. Los atrae", resume en privado un miembro de la dirección nacional del PP.

Y es que, la preocupación de Ayuso por la juventud ha sido patente desde sus inicios. De hecho, la presidenta madrileña ha recordado que ya pidió un pacto por la juventud en España y a la vista de las circunstancias cree que no se ha equivocado porque los jóvenes tienen "una serie de desafios por delante" a los que los gobernantes tienen que dar soluciones y herramientas.

Así, la dirigente madrileña ha insistido en que la izquierda quiere a la juventud colectivizada, dividida y con miedos, nosotros lo contrario: por encima de todo, libertad y responsabilidad. "Los jóvenes, con herramientas y oportunidades, llegaréis lejos y haréis un gran servicio a España", ha dicho la presidenta.

La "operación joven" se llama Ayuso

Sin embargo, "la soledad" es a juicio de Ayuso, el principal problema al que se enfrentan los jóvenes que se ha agravado a raiz de la pandemia, además de porque las familias son más pequeñas.  Así, ha señalado que "tienen menos aficiones y pandillas. Se han aislado poco a poco y ha terminado por ser presos de otros problemas", como las drogas y las adicciones.

Por su parte, en el acto, también ha intervenido la presidenta de Nuevas Generaciones del PP y diputada vasca, Beatriz Fanjul, que ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de centrarse en dar "subvenciones y bonos" a los jóvenes, en vez de tomar medidas para combatir el paro juvenil. A su entender, los jóvenes deben "tomar nota y alzar la voz" porque "otra política es posible" con el Partido Popular.

Además, ha criticado las leyes educativas "ideológicas" del PSOE que buscan el "aprobado general" cuando en la vida "hay que caer para aprender a levantarse" y "la constancia, el esfuerzo y el sacrificio" deben ser "pilares". 

También, el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, ha insistido en pedir a los jóvenes que digan "basta ya" a las políticas del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos que, a su entender, solo buscan que sean "cautivos" de la "paguita o el subsidio". Según ha dicho, se trata de que los jóvenes tomen "las decisiones y no Pedro Sánchez" y no se dejen "infantilizar" ni "cautivar" por los discursos "facilones que hace la izquierda".

En su intervención, Almeida ha defendido más oportunidades para los jóvenes porque "no serán un gran país si no son capaces de darle un futuro a la juventud" y ha criticado la "ingeniería social" que, a su entender, aplica la izquierda en asuntos como la educación, diciendo que "no pasa nada" porque se pasa de curso con cuatro suspensos cuando eso aboca a los jóvenes al "fracaso".

Almeida también ha hecho hincapié en la salud mental y ha subrayado que es un "tema fundamental" que debe "formar parte del debate público". Según ha añadido, desde las administraciones "deben saber dar la adecuada respuesta" como están "haciendo desde la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento".

Así, el regidor madrileño ha recalcado que los jóvenes deben liderar el movimiento que diga "basta" a las políticas de la izquierda, "tirando del resto de la sociedad". "Tenemos que sentirnos orgullosos de una juventud que, a pesar de las adversidades y la ingeniería social de la izquierda, no se resigna", ha zanjado.