| 06 de Julio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Pablo Iglesias (Cadena SER)
Pablo Iglesias (Cadena SER)

Iglesias insulta a Almeida en directo y cruza todos los límites

El exvicepresidente del Gobierno ha asegurado que solo hay dos opciones con el alcalde y la estafa de las mascarillas al Ayuntamiento: o era “tonto” o un “estafador”

| Miguel Centeno España

Ha sido una de las polémicas del mes: la Fiscalía señalando a dos comisionistas de presuntos delitos de estafa por aumentar desproporcionadamente los márgenes de beneficios en las comisiones por traer mascarillas chinas de mala calidad a España en lo peor de la pandemia. 

Un acto repugnante que el propio Ayuntamiento de Madrid ha denunciado en numerosas ocasiones y que el propio Almeida ha sostenido que podría haber sido una estafa de la que él y su equipo de gobierno no estaban al tanto. Por ello, el alcalde de la capital ha asegurado en numerosas ocasiones que recuperará “hasta el último euro robado”. 

Por el momento, el popular y todo su ejecutivo local está limpio en este asunto: no hay ninguna imputación ni acto reprochable desde la propia Fiscalía. Pero algunas personas de la política española han querido vincular a toda costa a Almeida con este asunto. Y uno de ellos está siendo Pablo Iglesias, que ha repetido hasta la saciedad que el alcalde debe dimitir. 

Sin embargo, el exvicepresidente del Gobierno ha ido un paso más allá este lunes y ha dicho en la Cadena SER que solo hay dos opciones con Almeida en este asunto: “Hay dos posibilidades: o al alcalde le han engañado o el alcalde ha participado de la estafa”, ha destacado el ex-líder de Unidas Podemos. 

“Hipótesis primera: han engañado al alcalde y el alcalde es tonto. Hizo una oposición muy difícil y se le terminaron de quemar las neuronas quedando como señor no muy listo al que le engañan unos comisionistas”, ha espetado el exvicepresidente, a lo que José Manuel García Margallo respondió con una frase muy acertada: “Anda que no te han engañado a ti veces”.

Sin embargo, Iglesias no respondió al popular, presente en la tertulia, y prosiguió atacando a Almeida, cruzando los límites como pocas veces se había visto: “Otra opción es que fuera un estafador. Si lo fuera, tendríamos que el alcalde habría utilizado un contexto de pandemia para que unos amigos suyos cobraran comisiones para comprarse cochazos”.

“Todo esto, al tiempo que su partido difundía el bulo de las residencias y aprovechaba la pandemia para intentar hacer caer el Gobierno. Esto son crímenes gravísimos. Ahora que se habla de la prisión permanente revisable, yo creo que hay que poner encima de la mesa que hay que endurecer el código penal para perseguir la corrupción. Los corruptos se tienen que pudrir en la cárcel”, ha señalado. 

“Si resulta que Almeida si es el estafador habría usado la pandemia para enriquecer a sus amigos y que Ayuso usara la pandemia para enriquecer a su familia, eran ingenuos aquellos que decían que a Casado lo echaron por denunciar la corrupción. Creo que tenemos casos de corrupción suficientes como para llegar a la hipótesis plausible de que el PP es una máquina de delinquir, de utilizar lo público para enriquecer a sus amigos”, ha espetado Iglesias, aunque se olvida de mencionar que son varios los procesos judiciales abiertos relacionados con el que hasta hace poco era su partido. El último, el que investiga si personas del círculo de Irene Montero (el conocido como "caso niñera"cuidaron de sus hijos a cambio de dinero público.