| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Feijóo, junto al presidente del PP catalán, Alejandro Fernández.
Feijóo, junto al presidente del PP catalán, Alejandro Fernández.

Feijóo destapa su plan para "jubilar" a Colau como alcaldesa de Barcelona

Génova 13 comienza a diseñar su hoja de ruta para las municipales en las alcaldías más emblemáticas. Y la dirección maneja varias alternativas para la Ciudad Condal, sumida en el caos.

| J.R.V España

Comienza la precampaña para las lecciones municipales de mayo y comienza la búsqueda de los primeros candidatos, los de mayor visibilidad ya que deben afrontar la batalla en las urnas por las capitales más importantes. Y despejado el camino en Madrid, Alberto Núñez Feijóo se ha puesto manos a la obra para encontrar una cabeza de lista de garantías para la siempre complicada plaza de Barcelona.

Génova 13 sondea a la eurodiputada Dolors Montserrat y al director de gabinete y estrategia de presidencia del partido en la Comunidad Valenciana y expresidente del partido en Cataluña, Daniel Sirera, como alcaldables en Barcelona.

Fuentes populares han explicado que Feijóo y la dirección del PP catalán verían "con buenos ojos" que el puesto lo ocupara uno de ellos. "Hay diversas opciones en Barcelona y se está valorando cuál sería la mejor opción", añaden las citadas fuentes, que aseguran que la decisión no está tomada.

El actual presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, el empresario Josep Bou, ya se descartó en julio como alcaldable: "Renuncio y descarto al PP, no quiero ser una piedra en el camino", anunció.

En cualquier caso, y la espera de elegir un cabeza de lista para Barcelona, la dirección nacional del partido prevé anunciar "a la vez" los candidatos de las capitales de provincia para las municipales, han informado otras fuentes del PP.

 

Feijóo junto a la portavoz del PP en Europa, Dolors Monserrat.

 

Montserrat fue ministra de Sanidad con Mariano Rajoy y actualmente es diputada en el Parlamento Europeo desde 2019, y en caso de encabezar la lista del PP en Barcelona tendría el reto de recomponer y mejorar los resultados de la formación, que cuenta con dos concejales en el consistorio.

Por su parte, Sirera fue presidente del PP catalán tras la dimisión de Josep Piqué en 2007 y desde febrero de este año es el director de gabinete y estrategia de presidencia de la formación, que lidera Carlos Mazón.

 En paralelo, el PP está a la espera de abordar la posible renovación de la cúpula del partido en Cataluña, donde -junto con el País Vasco- trabajan en una "estrategia global" para recuperar electores, según explicó en julio el coordinador general del PP, Elías Bendodo.

 

Daniel Sirera, otro de los nombres que suenan en el PP para la candidatura de Barcelona.

 

"La inmediatez ahora es para las elecciones de mayo del 2023, que son elecciones autonómicas en algunas CCAA y ahí vamos a priorizar. En Cataluña y País Vasco las elecciones son en el año 2024. Vamos a ir por este orden. Cuando lleguemos a ese río, cruzaremos el puente y valoraremos la idoneidad de un candidato u otro", detalló.

En sus últimas visitas a Cataluña, Feijóo ha llamado a "abrir y ensanchar" el PP catalán para atraer a nuevos votantes, escuchando a los ciudadanos y trabajando a pie de calle, y ha reivindicado un "catalanismo constitucional para volver a la cordialidad" .