| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de una de las dos caceroladas convocadas
Imagen de una de las dos caceroladas convocadas

España se cansa de Sánchez e Iglesias: convocadas dos caceroladas contra ellos

Los ciudadanos quieren protestar ante la mala gestión del Gobierno y por ello han propuesto sacar las cacerolas a los balcones como Podemos hizo contra el Rey.

| Rafa Rodríguez España

La crisis sanitaria y la errática gestión del Gobierno ya le pasa factura a Pedro Sánchez y , objetivo de dos caceroladas convocadas espontáneamente en las redes sociales para despedir con ruido de protesta las noches del sábado y del domingo, una a las 21 horas y la siguiente a las 22h.

Cuando no hay aceras por las que caminar debido a la cuarentena, los balcones se han convertido en un punto de reunión vecinal y desde el que se lanzan los mensajes de aliento al resto de los ciudadanos. Sin embargo, Podemos decidió utilizarlos políticamente para atacar al Rey con una cacerolada. Ahora, se le ha vuelto en contra, y las protestas son ya contra Iglesias y todo el Gobierno.

La primera de ellas será este sábado a las 21 horas y la segunda el domingo a las 22h, y en ambas se pretende lo mismo: que se perciba la indignación de la ciudadanía "con este mal Gobierno de PSOE y Podemos" ante  una crisis sanitaria y económica cuyo impacto está siendo mayor, tal vez, por la lenta y confusa gestión de un Gobierno que no vio venir, o no quiso ver, el peligro que acechaba pese a las alertas que recibía. 

 

 

De hecho, las voces que se alzan en contra del Gobierno, no solo por su torpe gestión de la crisis sanitaria si no por muchas otros asuntos que ahora parecen tremendamente lejanos, como sus lazos con el independentismo, siempre han sido muchos.

Incluso el propio coronavirus ha impedido que se celebrase una manifestación en Madrid este mismo mes de marzo que estaba preparando Unión 78, la plataforma constitucionalista recién nacida con el impulso de, entre otros, Fernando Savater, Rosa Díez o María San Gil.

 Se creó ante "la grave preocupación que nos inspira la composición del actual gobierno, en el que figuran miembros de un partido que se ha declarado abiertamente contrario a la Constitución del 78 y que se apoya en grupos políticos separatistas o vinculados al muy reciente terrorismo".

Sin embargo, ahora su movimiento ha tenido que salir de las calles porque la pandemia ha dejado a todos sin aceras por las que caminar, pero quedan los balcones, esos a los que Podemos alentó para clamar contra el Rey y que el domingo quiere clamar contra el Gobierno.