| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Garzón
Alberto Garzón

Garzón lanza un recado a Belarra en medio de la guerra de la izquierda

El ministro de Consumo asegura que los partidos no deben ser los protagonistas y que no hay que "anteponer las siglas" como hacen Belarra y Montero.

| ESdiario España

Yolanda Díaz está atrayendo sombras de división por el futuro papel que jugará Podemos en el nuevo proyecto que prepara para asaltar La Moncloa en las próximas elecciones generales. Y es que ante el miedo que suscita el poder de Yolanda Díaz dentro de la izquierda en España, los demás partidos no quieren verse atrás y mientras unos intentan desmarcarse y autoproclamarse la referencia, como es el caso de Podemos, otros como Garzón e IU optan por valorar a Yolanda Díaz y unirse al nuevo proyecto.

Lejos de la humildad que deberían de tener, la ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha invitado al PSOE a "pisar el acelerador" y "seguir el ritmo a Podemos" si quiere "revalidar la confianza de la ciudadanía", al tiempo que ha insistido en que es su formación quien "marca el rumbo" al Ejecutivo.

 

Belarra, a pesar de reconocer que el PSOE embrida sus propuestas, hizo una valoración muy positiva de la participación del partido que lidera en la coalición. "Somos la fuerza que cambió para siempre la política española, que acabó con el bipartidismo y que ha llevado a la izquierda de este país a sus mejores resultados y sus máximas cotas de poder institucional desde que en España se volvió a poder votar", se jactó.

Tras esas declaraciones Garzón coincide en que el partido morado es "necesario" igual que el resto, como es el caso también de IU que está plenamente "comprometida" con el proyecto de Díaz, aportando para ello su "bagaje" y "experiencia" política. "Es un proceso en construcción donde los partidos vamos a ser necesarios y cada partido va a contribuir de la mejor manera",deja claro Garzón.

El líder de IU ha apuntado que su partido tiene más de 35 años de vida y un bagaje que aportar a la vicepresidenta segunda. En la misma línea, ha dejado claro en varios ocasiones que "Podemos es necesario en ese proyecto", al igual que el resto de fuerzas.