| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Junqueras y Marta Rovira en su "reencuentro" en Suiza.
Junqueras y Marta Rovira en su "reencuentro" en Suiza.

Marta Rovira y Anna Gabriel reaparecen en el primer viaje de Junqueras fuera

Esquerra presiona a Sánchez para que los indultos se extiendan a la impunidad de los huidos. Y su líder exonerado por Moncloa se ha plantado en Ginebra para ver a dos protagonistas del 1-O.

| ESdiario España

Marta Rovira y Anna Gabriel han salido este miércoles de su escondite suizo a lomos de la impunidad que Pedro Sánchez ha concedido a los líderes del procés.

El líder de ERC, Oriol Junqueras, la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, y los exconsejeros Raul Romeva y Dolors Bassa se han reunido este miércoles con Rovira en Ginebra "después de casi 4 años forzosamente separados por la cárcel y el exilio".

 

Según ha informado Esquerra en un comunicado, Junqueras, Forcadell, Romeva y Bassa -que se han desplazado hasta Ginebra en su primera salida de España después de ser indultados y salir de prisión la semana pasada- han aprovechado el encuentro para denunciar la "represión que aún sufre el movimiento independentista, con más de 3.000 personas represaliadas".

Junqueras, Rovira, Forcadell, Romeva y Bassa han aprovechado el reencuentro en Ginebra para hacer una jornada de trabajo donde han hablado sobre "el futuro más inmediato tanto del partido como del país", y han coincidido también con la exdiputada de la CUP Anna Gabriel.