| 10 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Gabriel Rufián.
Gabriel Rufián.

Rufián irrita a Sánchez mostrando en la tribuna tres balas de Marruecos

El portavoz de Esquerra ha vuelto a dar la nota en la tribuna hasta enfadar al presidente del Gobierno. No le ha gustado su gráfica alusión a los graves incidentes en la frontera de Melilla.

| J.R.V España

"Ha cometido usted un error", le ha espetado un Pedro Sánchez visiblemente enfadado a un Gabriel Rufián que ha vuelto a dar la nota desde la tribuna del Congreso. El portavoz de ERC ha exhibido tres "balas" rojas que, según ha dicho, fueron utilizadas por la Gendarmería marroquí para "matar" a 37 migrantes en el último asalto a la Valla de Melilla.

Rufián ha sacado una a una esas balas, durante su primera intervención en el Debate sobre el estado de la Nación, explicando que habían sido recogidas en la frontera por su compañera, la diputada María Carvalho Dantas.

"Son balas con las que mataron a 37 personas", ha dicho, un comentario que ha provocado el enfado del presidente del Gobierno, que seguía sus palabras visiblemente serio desde su escaño.

"No ustedes", ha aclarado Rufián, dejando claro que la responsabilidad era de la Gendarmería marroquí, pero subrayando que esa actuación fue avalada por el presidente al asegurar que "no estaba mal".