| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marta Rovira, en una de sus cada vez más frecuentes mensajes en Twitter.
Marta Rovira, en una de sus cada vez más frecuentes mensajes en Twitter.

Rovira baja a la tierra y echa un jarro de agua fría a Sánchez con bronca

La líder "a la fuga" de Esquerra vuelve a romper su silencio desde Suiza. Y lanza una advertencia al líder socialista: que no cuente con un cheque en blanco de su partido.

| ESdiario España

La últimas encuestas difundidas este lunes han desatado la euforia en el PSOE. Pero hay quien ha roto su silencio para recordar en Ferraz que si Pedro Sánchez quiere seguir en La Moncloa, deberá pasar otra vez por la caja del independentismo.

Desde su escondite en Suiza y ejerciendo cada día más su papel de secretaria general de ERC, Marta Rovira ha asegurado que los votos que coseche su formación en las elecciones generales del 28 de abril "no servirán para investir a la derecha, esto es obvio, pero tampoco para investir a Sánchez con un cheque en blanco".

En una entrevista de Nació Digital, Rovira ha criticado que el presidente del Gobierno "no ha hecho nada para combatir la extrema derecha y tiene muy poco margen para combatirla cuando viene de ser cómplice con el 155 y un discurso populista en Cataluña".

Rovira ha reprochado al líder socialista no negociar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para "ir a las elecciones equidistante entre la extrema derecha y los independentistas", y ha asegurado que el Gobierno no les llamó ni una sola vez para tratarlos.

"Cuando Sánchez habló del diálogo, nuestros contactos se pensaban que lo hacía porque detrás, en privado, había una mesa negociadora, Cuando todo se hace a partir de la presión pública y no del diálogo y la negociación, es que no hay voluntad sincera. Y acabó con un mensaje de Whatsapp", ha argumentado.

La dirigente republicana ha defendido que el exvicepresidente de la Generalitat y líder del partido, Oriol Junqueras, se presente a todas las elecciones y ha afirmado que no es primordial para ella ser candidata en ninguna contienda: "Que estén Oriol y otra gente como Diana Riba o Montse Bassa ya es un mensaje de lo que nos está pasando. No nos pararán. Ahora soy útil en Ginebra".

"Lo pondremos de candidato siempre que podamos y en todos lados. Candidato tenemos uno. Oriol Junqueras resume muy bien qué significa el país", y rechaza que pueda ser inhabilitado por una condena del Tribunal Supremo, donde se le juzga por el 1-O.

Para Rovira, un referéndum pactado "es realista y necesario; sólo así se puede resolver y salir" de la situación actual, y ha considerado que es asumible para el Estado.