| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Olga Jiménez (Podemos)
Olga Jiménez (Podemos)

Un oscuro caso de acoso dinamita Podemos en el feudo popular de Torrejón

La secretaria municipal de la formación acusa a la portavoz de acoso laboral y de haber sido despedida durante una baja laboral

| J.F España

Nuevo caso de presuntas irregularidades en el seno de Podemos, en este caso, en el feudo del Partido Popular en Madrid: Torrejón de Ardoz. Se trata de una denuncia de la secretaria municipal de la formación al Comité de Garantías del partido por presunto acoso laboral por parte de la portavoz. A ello se le suma otra presunta irregularidad, en este caso laboral, según la denunciante. 

Se trataría de un despido, según la secretaria de la formación, improcedente después de haber sido despedida mientras estaba de baja médica a causa de un desprendimiento del cuerpo vítreo que le provocó alteración de la visión, lo que le hizo imposible seguir trabajando dentro de la formación municipal.

“He sido cesada por la concejal Olga Jiménez tras caer enferma, a los tres días de una baja médica de quince, como me expresó explícitamente, por el único motivo de acceder a coger esa baja que ella misma me propuso ignorar para mi sorpresa”, ha denunciado la militante, Paula María González.

Además, esta secretaria asegura que la concejala de Podemos le solicitó más información sobre su enfermedad ocular y que, una vez recibida, argumentó que nunca la habría colocado en el puesto en el que estaba de saber que se iba a acoger a una baja laboral de esas características. Algo que complementa denunciando un “incumplimiento reiterado de los estatutos, principios y código ético del partido” y una “actitud déspota”.

Unas acusaciones que no se quedan solo ahí: la secretaria de Podemos acusa a la concejala morada de tener actitudes contrarias a los valores que, se supone, predica el partido. “Jiménez me impidió hacer mi labor desde el primer día. No me dejaba desarrollar mi iniciativa. Ejerce su cargo con total abuso de poder, algo contrario a la ideología de partido, para tenerlo todo controlado”, ha denunciado.

Además, la denunciante ha dejado plasmado en el escrito remitido a la dirección del partido un ejemplo claro de estas actitudes: “Padezco dismenorrea (…) y llegó incluso a discriminarme. Tuvo un trato incluso machista. Me preguntó cómo me encontraba y le dije que eso no iba a suponer ningún problema. Por detrás, iba diciendo que yo no quería trabajar porque me encontraba mal. No es cierto”, ha apuntado.