| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez en el Senado ante Feijóo
Pedro Sánchez en el Senado ante Feijóo

Sánchez tiende una emboscada a Feijóo con un nuevo debate de tiempo ilimitado

El presidente del Gobierno comparecerá en el Senado a petición propia, lo que implica que no tendrá limite de tiempo, en una artimaña que el PP ve como un nuevo mitin para atacar a su líder

| Enrique Martínez España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene previsto un regalo de nuevo año para el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, y prepara un nuevo debate en el Senado sin límite de tiempo, una artimañana que muchos ven como una ocasión para intentar desgastar al líder del PP aprovechando las ventajas que al presidente le da el reglamento parlamentario.

En concreto, Pedro Sánchez ha pedido comparecer en el Congreso y en el Senado durante este mes de enero con el pretexto dar cuenta de los Consejos Europeos y de las medidas anticrisis que está adoptando el Gobierno, según ha adelantado el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños.

Esta maniobra, que parece un ejercicio de transparencia por parte de Sánchez, encierra una lectura envenenada. El Ejecutivo busca debatir, "sobre todo en el Senado" donde Pedro Sánchez se enfrenta al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, porque les permite "confrontar" y ver "si hay alguna idea más allá de estar en contra de todo", en palabras de fuentes de Moncloa.

 

El problema está en que según el reglamento del debate, Feijóo dispondrá de 15 minutos para sus argumentos mientras Pedro Sánchez tendrá todo el tiempo que quiera. Esto provocó que en el primer cara a cara en un debate de este tipo entre ambos líderes, Sánchez estuviera dos horas atacando al líder del PP mientras Feijóo no tuvo tiempo para defenderse.

Desde Moncloa se acusa a Feijóo de "intentar derogar todos los avances que el Gobierno está poniendo en marcha", y pretenden usar este debate, que llega además en plena polémica sobre las medidas provida y antiaborto de Vox en Castilla y León, para machacar al líder del PP aprovechando la diferencia de tiempos.

Para Bolaños se trata de una gran oportunidad para que los españoles puedan ver el proyecto de país que tiene el Gobierno, "lo que estamos haciendo y lo que queremos hacer para proteger a la ciudadanía y todo lo que tenemos por delante este año 2023". Sin embargo, desde Génova ven otra trampa del sanchismo en desigualdad de condiciones.